Selección

La radiografía de la polémica tiene a un chileno como antiMessi, no es Medel

Por Santiago Rojas

La radiografía de la polémica tiene a un chileno como antiMessi, no es Medel

El reconocimiento para Lionel Messi sigue provocando polémica.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la reciente entrega del premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor jugador de la temporada, Lionel Messi se llevó su tercer galardón, superando a Erling Haaland y Kylian Mbappé. La elección, que siempre genera expectativas y debate, ha generado diversas reaccionas ya pasado varios días del evento.

La votación, en la que participan capitanes de selecciones nacionales, entrenadores y periodistas, estuvo más reñida que en ocasiones anteriores. Messi obtuvo la mayoría de los votos de los capitanes, sumando 107 de 211 posibles. Hubo votos notables, para todos los gustos, que se desviaron de esta tendencia, incluyendo a varios capitanes que prefirieron a Haaland o a otros jugadores.

Entre estos votos disidentes, destaca el del chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, actual entrenador de la selección de Nicaragua, quien optó por Haaland en lugar de Messi. En la Conmebol, la mayoría de los seleccionadores se inclinaron por Messi, con las excepciones de Juan Reynoso de Perú, quien votó por Haaland, y Félix Sánchez Bas de Ecuador, que eligió a Kevin de Bruyne.

La votación reflejó una diversidad de opiniones entre los capitanes y entrenadores de distintos países. Figuras como David Alaba de Austria, Ilkay Gündogan de Alemania y Martin Odegaard optaron por Haaland. Otros, como el portugués Pepe, prefirieron a compañeros de seleccionado, como Bernardo Silva, mientras que Álvaro Morata de España votó por Rodri, destacado en la final de la Champions League.

Un chileno aparece como antiMessi

El voto de los técnicos también tuvo sus particularidades. Mientras la mayoría en la Conmebol y Concacaf apoyó a Messi, entrenadores de algunas selecciones optaron por diferentes jugadores, mostrando la variedad de criterios en el fútbol internacional. El voto del "Fantasma" Figueroa, en particular, resalta por su elección de Haaland, reflejando una visión que va más allá de la popularidad de Messi, generando reacciones en Chile, donde tanto el capitán Gary Medel, como el periodista, Danilo Díaz y el entrenador, Eduardo Berizzo, se decantaron por la estrella argentina, finalmente el verdadero The Best.


Más noticias