Selección

La dura pérdida que deberá lamentar Nicolás Córdova, de última hora, no es Damián Pizarro

Por Santiago Rojas

La dura pérdida que deberá lamentar Nicolás Córdova, de última hora, no es Damián Pizarro

El seleccionado nacional sufre otra mala noticia antes de partir a Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pocos días del debut de la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela, programado para el 21 de enero, el equipo dirigido por Nicolás Córdova enfrenta un revés inesperado. Felipe Chamorro, mediocampista de Palestino de 22 años, ha sido excluido de la convocatoria debido a una condición médica detectada durante los chequeos previos al torneo.

La Federación de Fútbol de Chile, a través de su Gerencia de Comunicaciones, ha emitido un comunicado oficial en el que informa sobre la situación de Chamorro. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, durante la realización de las evaluaciones clínicas previas al Torneo CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024, se encontró una condición médica que hace necesario evaluaciones adicionales al jugador Felipe Chamorro”, señala el comunicado.

“Dado que los plazos para completar los estudios correspondientes exceden la fecha de la entrega de la información médica para esta competición, el cuerpo médico de la Selección Nacional Sub 23 ha decidido liberar al jugador de la actual convocatoria”, agrega el comunicado.

Según fuentes de El Deportivo, la condición de Chamorro podría ser grave, afectando no solo su participación en el próximo Preolímpico, sino también poniendo en duda su continuidad como futbolista profesional. Este contratiempo representa un duro golpe tanto para el jugador como para la Selección Chilena Sub-23, que se prepara para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cuándo debuta la selección chilena y cómo se jugará el Preolímpico?

El Preolímpico que se disputará en Venezuela, está programado para realizarse desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. Este torneo es de gran importancia para las selecciones sudamericanas, ya que ofrece dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chile ha sido ubicado en el grupo B, donde se enfrentará a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. El debut de la Roja en el torneo será el 21 de enero a las 17:00 horas, enfrentándose a la selección de Perú.


Más noticias