Selección

Joaquín Montecinos habla y da a conocer los tiempos de recuperación de su lesión

Por Santiago Rojas

Joaquín Montecinos habla y da a conocer los tiempos de recuperación de su lesión

El futbolista nacional dio la pésima noticia por sus redes sociales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joaquín Montecinos, el delantero chileno cuya carrera ha estado llena de altibajos recientes, enfrenta un momento particularmente desafiante. Tras haber estado en el punto de mira de Colo Colo y decidir quedarse en México, la suerte le ha jugado una mala pasada.

A pesar de no ser tomado en cuenta para el primer equipo de Querétaro, había comenzado a vislumbrar esperanza al participar y anotar con la sub 23 del club en un partido contra Cruz Azul.

Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que en ese mismo encuentro, Montecinos sufrió una grave lesión en la pierna izquierda, la cual lo alejará de las canchas por un mínimo de seis meses. El mismo jugador compartió la desalentadora noticia en su cuenta de Instagram:

“Hoy me comunicaron que me rompí ligamentos, una noticia muy triste pero una nueva oportunidad para ganar una nueva batalla y seguir aprendiendo de esta hermosa experiencia de la vida y el fútbol, una vida que te da y te quita”, publicó.

Ahora podría volver a Chile obligadamente

Esta lesión no solo representa un golpe duro a su carrera, sino que también pone en suspenso su futuro deportivo. Su contrato con Querétaro está previsto a terminar a mediados de 2024, y dada esta situación, es improbable una renovación con los Gallos Blancos. Montecinos había tenido su última aparición en octubre de 2023, en un partido contra Toluca, donde jugó solo 16 minutos.

En México advierten que el futbolista podría incluso rescindir su contrato antes para terminar su recuperación en Chile, donde ha sido tentado constantemente por Audax Italiano, Colo Colo y Universidad de Chile, aunque ahora el panorama es mucho menos alentador para él.


Más noticias