Selección

Histórico de la selección chilena sorprende a todos, comparó a crack mundial con un compañero

Por Santiago Rojas

Histórico de la selección chilena sorprende a todos, comparó a crack mundial con un compañero

Se atrevió a hacer una comparación que causará muchos comentarios.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Caszely, ícono del fútbol chileno, ha expresado su profunda tristeza por la partida de Franz Beckenbauer, una figura emblemática del fútbol alemán. Caszely, con un visible sentido de respeto y admiración, recordó al alemán no solo por su impresionante trayectoria deportiva, sino también por su admirable personalidad.

"¿En serio? Era joven, de la edad de Elías", comentó Caszely, visiblemente impactado por la noticia. En una reflexión que refleja su profundo conocimiento y respeto por la historia del fútbol, Caszely realizó una comparación histórica entre Beckenbauer y Elías Figueroa, legendario defensor chileno.

"Para mí es el segundo mejor defensor de la historia. El primero es Elías, pero acá no se le valora, como pasa con todos los grandes actores en todas las disciplinas", afirmó Caszely, resaltando nuevamente la figura del exdefensor del Inter de Porto Alegre.

Caszely lamentó la falta de interés de las generaciones más jóvenes en las figuras históricas, no solo en el fútbol, sino en todos los ámbitos. "Lo que pasa es que a las generaciones nuevas no les interesa el pasado. No solo en el fútbol, sino en toda la historia y en cualquier actividad. Un niño de 13 no sabe quién es Pablo Neruda, Gabriela Mistral o Vicente Huidobro", expresó, preocupado por la desconexión con el pasado.

Lo conoció y lo enfrentó

El exjugador chileno también recordó sus encuentros con Beckenbauer, tanto en el Mundial de 1974 como en otros partidos representativos. "Es una lástima que se haya muerto uno de los más grandes deportistas y futbolistas de la historia. Me tocó enfrentarle, no solo en el 1974, sino en un partido contra el Bayern, por Colo Colo, y también en un Resto del Mundo contra la selección de América", relató Caszely, destacando la caballerosidad y el respeto de Beckenbauer.

"Hablamos dos o tres veces. En Nueva York, por ejemplo, se acercó a saludar a Elías, siempre con el máximo respeto", contó el rey del metro cuadrado.

"Enfrentarlo en la cancha era un placer. Era un tipo que te leía el pensamiento futbolístico, que sabía lo que ibas a hacer. Y también un exquisito con el balón en los pies", concluyó, recordando a Beckenbauer como un verdadero icono que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.


Más noticias