Selección

Histórico de la selección chilena cargó contra Pablo Milad, no es por Gareca

Por Santiago Rojas

Histórico de la selección chilena cargó contra Pablo Milad, no es por Gareca

El fútbol chileno se debate entre algunos nombres polémicos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena se encuentra en un momento decisivo en su búsqueda de un nuevo director técnico. Desde la partida de Eduardo Berizzo, el debate y las especulaciones sobre quién tomará el mando del equipo nacional han sido intensos, especialmente considerando los importantes desafíos futbolísticos que se avecinan en 2024.

Ricardo Gareca emerge como un nombre que genera consenso para liderar a La Roja. Sin embargo, la lista de posibles candidatos no se limita a él, con Gabriel Milito y Martín Palermo también en la conversación, a pesar de sus experiencias negativas en el fútbol chileno.

Jorge 'Mortero' Aravena, una figura destacada en el fútbol chileno, ha expresado su inquietud por la demora en la decisión. "Yo creo que la determinación se debería haber tomado hace bastante rato, porque ya luego viene un partido nuevamente de Clasificatorias y debemos tener un entrenador que haya podido observar a todos los jugadores", declaró Aravena a Bolavip Chile.

Además, enfatizó la necesidad de que el próximo técnico venga precedido de éxitos. "Gareca tiene la ventaja de que clasificó a Perú para un Mundial, eso le da un plus versus Milito. No puedo creerlo, estuvo en O'Higgins de Rancagua y le fue espantoso, se habla también de Palermo que le fue mal en Unión y Curicó. Yo no entiendo nada", expresó, reflejando su sorpresa y escepticismo ante algunas de las opciones en consideración.

El 2024 para la selección chilena

Este será un año lleno de retos para la Selección Chilena, con un calendario que incluye amistosos y la Copa América en Estados Unidos, en los primeros seis meses, y después las Eliminatorias Sudamericanas, donde volverá a ver acción en septiembre.

Las fechas importantes en el calendario incluyen partidos amistosos en marzo y junio, aún sin rivales confirmados y que servirán como preparativo para el gran desafío de la Roja en la primera parte del año, la Copa América de Estados Unidos.


Más noticias