Selección

Gareca es la principal opción, pero aparece otro nombre que conoce el fútbol chileno

Por Víctor Martínez

Gareca es la principal opción, pero aparece otro nombre que conoce el fútbol chileno

Un nuevo técnico apare en la órbita de La Roja para este 2024.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena deberá definir a su nuevo entrenador durante el verano, teniendo en cuenta que el conjunto nacional tiene que repuntar en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, La Roja disputará la Copa América 2024 en junio, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos.

Por lo mismo, el nombre de Ricardo Gareca ha tomado fuerza en el último tiempo, pero el tema económico es algo que deben acordar. A raíz de esto, en las últimas horas sonó fuertemente el nombre de Gabriel Milito, quien tendría un valor menor que el 'Tigre', por lo que sería una opción para la ANFP.

Así lo reconoció el periodista Manuel de Tezanos en el programa 'Balong'. “Lo de Gareca está acordado. Lo que me dicen a mí desde Perú es que el acuerdo es de 2.8 millones de dólares (anuales) y se metió Milito por los palos, que está teniendo increíblemente buena prensa porque no ha ganado nada, porque es más mucho más barato”, comentó el profesional de las comunicaciones.

“Creo que 2,8 millones es lo que se paga, lo que para una selección es normal porque Berizzo ganaba por ahí. Y Milito se baja 600 mil dólares, sería 2,2 millones”, añade.

Manuel de Tezanos y Gonzalo Fouillioux se inclinan por Ricardo Gareca

“Gareca tiene menos problemas de que salga mal, pues sabe lo que es ganar con poco, jugar eliminatorias”, menciona De Tezanos.

Por último, Fouillioux reconoce que el 'Tigre' es el indicado para asumir en la Selección Chilena. “Gareca debería ser el hombre. Una Federación no debería tener problemas con ese dinero, no es un club”, señaló, añadiendo que “llevó a Perú a una situación de necesidad más que abundancia, que es lo que le pasa a Chile”.


Más noticias