Selección

Fue el más elogiado en el preolímpico, pero un histórico le baja los humos

Por Santiago Rojas

Fue el más elogiado en el preolímpico, pero un histórico le baja los humos

El futbolista nacional había sido uno de los más elogiados.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena sub-23 cerró su participación en el Preolímpico sin lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, generando un intenso debate sobre las actuaciones individuales y el futuro de algunos jugadores en la selección adulta.

En medio de las evaluaciones poscompetencia, Vicente Pizarro y Vicente Reyes se perfilan como los nombres propios de este torneo, destacando por su rendimiento a pesar de los resultados adversos del equipo.

Vicente Pizarro ha sido una de las revelaciones del torneo, demostrando ser un jugador clave incluso en los momentos más difíciles para la Roja. Su actuación no solo le valió el reconocimiento de la afición, sino que también lo posiciona como una posible incorporación a la selección mayor dirigida por Ricardo Gareca.

Por otro lado, Vicente Reyes, ha sido visto como el posible heredero del emblemático Claudio Bravo, gracias a sus destacadas intervenciones que evitaron un marcador más abultado en contra de Chile. Sus reflejos y seguridad en la portería han llamado la atención de propios y extraños, consolidándolo como una de las figuras del torneo.

Sin embargo, no todas las opiniones han sido favorables. Un histórico de la selección chilena, el exarquero Óscar Wirth, ha expresado una crítica sorprendente hacia Vicente Reyes, señalando deficiencias en su juego que, a su juicio, necesitan ser pulidas para que pueda ser considerado un guardameta consolidado.

No tuvo piedad con el joven arquero nacional

"A Vicente Reyes le falta una parte física, no le veo una potencia física. Lo ha hecho bastante bien, atajó bastante bien, pero fíjate que todos los goles tienen la característica de una pelota de media altura hacia arriba y no empuja como debe empujar un arquero", señaló el exguardameta de Universidad Católca, en conversación con Bolavip.

"Tiene ciertas deficiencias, pero ha sido uno de los que ha salvado", añadió el arquero, dándole un poco de reconocimiento al joven golero del Norwich City.


Más noticias