Selección

Fue derrotado por Nico Córdova y ahora dicen esto sobre Marcelo Bielsa

Por Santiago Rojas

Fue derrotado por Nico Córdova y ahora dicen esto sobre Marcelo Bielsa

El entrenador argentino sigue generando interés en el medio nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La figura de Marcelo Bielsa continúa generando resonancia en el mundo del fútbol chileno, no solo por el reciente choque en el Preolímpico de Venezuela, donde el equipo nacional venció al uruguayo por la cuenta mínima, sino también por su pasado en Inglaterra, que sigue generando noticia.

En el Leeds, donde se convirtió en leyenda al devolver al equipo a la Premier League después de 16 años, lo siguen recordando, trayendo historias que siguen interesando a los hinchas nacionales. Su metodología de trabajo, enfocada en la exigencia física y la comprensión táctica del juego, ha dejado una huella imborrable tanto en jugadores como en aficionados, marcando un antes y un después en sus carreras, tanto en Chile como en el fútbol inglés.

Pablo Hernández, destacado jugador durante la era de Bielsa en Leeds, reflejó la admiración y el respeto que el argentino se ganó dentro del vestuario: “Cuando Marcelo llegó al Leeds yo tenía 31 años y habiendo jugado en la liga española, Premier League y Champions uno cree que se las sabe todas. La llegada de Bielsa para mí fue dar un salto de calidad y un plus que pensaba que no lo tenía”, contó el volante.

El compromiso de Bielsa con la preparación física es uno de los pilares de su filosofía de entrenamiento, tal como lo destacó por su parte, Junior Firpo, quien llegó como joven promesa para la banda izquierda. “Con Bielsa, si no estás al 150% de físico, no te da. Si no te lesionas, alcanzas un nivel físico que no vas a tener en tu vida. Si aguantas esa carga de entrenamiento, más preparado no se puede estar”, contó el español.

Siguen los relatos de que les cambió su manera de ver el fútbol

“Bielsa a mí me enseñó muchas cosas tácticas a la hora de leer el juego o de plantear un partido. Hasta su llegada yo no era capaz de ir más allá como jugador. El me enseñó eso y del que más he aprendido es él”, contó el experimentado Pablo Hernández, recordando esos años bajo el mando de Marcelo Bielsa.

“Para el jugador, mentalmente es muy agotador el día a día y hasta aburrido. (...) Pero cuando tú veías cómo competíamos, cómo salíamos al campo y éramos superior a los rivales, te convencías que ese era el camino al éxito para jugar bien", manifestó Hernández.


Más noticias