Selección

El rol de Alexis Sánchez en el Inter que lo podría obligar a aceptar insólita of

Por Santiago Rojas

El rol de Alexis Sánchez en el Inter que lo podría obligar a aceptar insólita of

El tocopillano no está viviendo una buena temporada en Italia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, optó por mantener su alineación titular, relegando a Sánchez a un rol secundario, como ha sido en gran parte de la temporada. La dupla ofensiva compuesta por Lautaro Martínez y Marcus Thuram se encargó de llevar la batuta en el ataque, mientras que el '70' del Inter tuvo que conformarse con ver el partido desde la banca.

Esta situación refleja el actual desafío que enfrenta el seleccionado chileno en busca de minutos y regularidad en el equipo. El partido contra Monza fue una muestra de la potencia ofensiva del Inter, con dos goles de Hakan Calhanoglu y aportes de su dupla de ataque ideal: Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

En la segunda mitad del juego, Inzaghi realizó varios cambios, pero ninguno incluyó a Sánchez. Este hecho no solo subraya la baja regularidad del chileno en esta campaña, sino que también plantea interrogantes sobre su futuro con el equipo milanés, especialmente considerando la riqueza y profundidad del plantel del Inter.

“Estoy muy contento con Arnautovic y Sánchez por como trabajan, por como están en el grupo. Claramente, Sánchez llegó más tarde y Arnautovic tuvo una lesión importante”, comentó Inzaghi tras el partido, explicando la ausencia de ambos jugadores en el once inicial.

“Han jugado menos de lo esperado porque Lautaro (Martínez) y (Marcus) Thuram han tenido un rendimiento altísimo”, agregó el DT ante los medios.

Podría aceptar una oferta de Arabia Saudita

El Inter ahora se enfoca en su próximo desafío: la Supercopa de Italia. Sin embargo, el papel que desempeñará Sánchez en este y futuros encuentros sigue siendo incierto, por lo mismo, en Italia empiezan a hablar de que el tocopillano podría terminar aceptando una oferta del fútbol árabe.

Después de media temporada, son varios las estrellas que dejarían Arabia Saudita prontamente, como Karim Benzemá, Brozovic o Mitrovic, lo que abriría la puerta a otros nombres, entre los que se incluiría el chileno, quien habría recibido una millonaria oferta. Está por verse cuál será el devenir del niño maravilla en estos próximos seis meses.


Más noticias