Selección

El karma para Simone Inzaghi, en Chile celebran sus últimos dichos post eliminación

El entrenador del Inter de Milán no es muy querido en Chile.

Por Santiago Rojas

Simone Inzaghi no confió en Alexis Sánchez.
Simone Inzaghi no confió en Alexis Sánchez.
Síguenos enSíguenos en Google News

La eliminación del Inter de Milán de la Champions League ha resonado con fuerza en Chile, no solo por el desenlace del equipo italiano sino también por la gestión de su técnico, Simone Inzaghi, especialmente en lo que respecta a la utilización de Alexis Sánchez.

Más sobre Fútbol Chileno

La decisión de Inzaghi de darle al chileno apenas unos minutos en el tiempo extra del partido contra el Atlético de Madrid ha generado malestar entre los seguidores de la Roja, quienes sienten que el talento del tocopillano fue subutilizado en un momento clave.

Tras caer 2-1 en Madrid y quedar fuera en los penales, donde el remate de Sánchez fue detenido por Jan Oblak, Inzaghi compartió sus pensamientos en una conferencia de prensa que ha sido objeto de atención en Chile. “Tenemos mucha decepción. Teníamos la clasificación en la mano y perdimos dos o tres ocasiones que normalmente no desaprovechamos. Pero hay que felicitar al rival, nunca se rindió con dos desventajas”, expresó el técnico.

No confió en Alexis Sánchez y Thutam le falló

La crítica a Marcus Thuram por fallar claras oportunidades de gol, y la posterior mención a la lucha y oportunidades creadas por el Inter en la prórroga, han avivado la discusión sobre si Sánchez debería haber tenido más tiempo en el campo.

“Thuram estuvo bien, luchó, debería haber estado más lúcido en algunas ocasiones, pero intentó pelear con el equipo. Creamos muchas oportunidades en la prórroga, eso a diferencia de la segunda parte tuve la sensación de que podíamos evitar la lotería de los penales”, lamentó Inzaghi.

El entrenador italiano destacó indirectamente el impacto de Sánchez, quien en sus limitados minutos buscó incansablemente el gol.

“No hubo problemas en los cambios, también porque en la última media hora el equipo que mejor lo hizo fue el Inter", sostuvo Inzaghi, dejando entrever el valor que tuvo la entrada de Sánchez en el terreno de juego. Aunque ya demasiado tarde.


Más noticias