Selección

De ganar 9 millones en el Bayern, el mínimo sueldo que ganaría Arturo Vidal en Barcelona SC

Por Santiago Rojas

De ganar 9 millones en el Bayern, el mínimo sueldo que ganaría Arturo Vidal en Barcelona SC

El histórico volante nacional continúa de capa caída en Sudamérica.

Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Arturo Vidal, uno de los nombres más resonantes en el fútbol chileno durante este mercado, sigue generando expectativas y rumores. Tras la disminución del interés de Boca Juniors por incorporarlo, debido a restricciones en la cantidad de jugadores extranjeros y preocupaciones sobre su estado físico, el volante se encuentra en el centro de una nueva disputa.

Colo Colo, donde Vidal dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, parecía ser el destino más probable para el "Rey Arturo" tras 17 años de carrera internacional. Sin embargo, el escenario cambió inesperadamente con la aparición de un nuevo interesado: Barcelona SC de Ecuador.

Según informaciones de Arturo Magallanes, periodista de la cadena GolTV, y Mario Mendoza, reportero de Ecuagol, el club ecuatoriano, que culminó en el segundo puesto en la LigaPro, estaría en conversaciones avanzadas para sumar a Vidal a sus filas.

“Altas opciones de llegar a un acuerdo con Arturo Vidal en Barcelona", tuiteó Magallanes, mientras que Mendoza sugirió que “El rey Arturo Vidal sería una de las opciones para reforzar el mediocampo de Barcelona SC… Existen conversaciones que podrían cerrarse en los próximos días”.

Arturo Vidal baja dramáticamente de status

Mientras en el Bayern Munich el jugador nacional ganaba sobre 9 millones de dólares al año, cuando era de los mejores volantes del mundo, el Barcelona de Ecuador le pagaría alrededor de 50 mil dólares al mes, lo que equivale a 600 mil dólares anuales, menos del 20% de su salario más exitoso.

Según la prensa ecuatoriana, el histórico volante nacional estaría cerca de fichar, pero por el monto ofrecido, Colo Colo no debería quedarse atrás. Acá en Chile se ha mencionado que podrían asegurarle alrededor de 80 mil dólares mensuales, aunque está por verse.


Más noticias