Selección

Chile le arruinó la carrera, Byron Castillo deja los millones de México y en Uruguay se burlan de él

Por Santiago Rojas

Chile le arruinó la carrera, Byron Castillo deja los millones de México y en Uruguay se burlan de él

El futbolista colombiano es el nuevo fichaje de Peñarol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, exlateral de la selección de Ecuador, ha sido presentado como nuevo fichaje de Peñarol en Uruguay, tras dejar el León de México. Este movimiento viene cargado de controversia, especialmente por las acusaciones de falsificación de documentos que ha enfrentado el jugador en el último año.

La llegada de Castillo a Peñarol ha generado una mezcla de reacciones entre los aficionados del club. En redes sociales, algunos hinchas del ‘Carbonero’ han expresado dudas sobre su incorporación, recordando la polémica que rodeó al jugador en la previa del Mundial 2022, incluso otros mensajes han sido de burla, directamente, por su pasado como “colombiano” y “ecuatoriano”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) jugó un papel crucial en esta polémica al dictaminar la nacionalidad colombiana de Castillo, lo que trajo consecuencias deportivas y económicas para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta decisión fue un duro golpe para la defensa del jugador y tuvo un impacto directo en la selección ecuatoriana, que comenzó las clasificatorias para el Mundial 2026 con tres puntos menos.

Byron Castillo en caída libre

En México, donde Castillo jugó 33 partidos en la Liga MX con Club León y los Tuzos, su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas, aportando solo un gol y dos asistencias. Además, su situación de nacionalidad generó problemas para el Grupo Pachuca, equipo al que pertenecía, llevándolos a cuestionar su continuidad.

El jugador dejará de percibir los casi 60 mil dólares que recibía mensualmente en México por menos de la mitad, resaltan informativos uruguayos.

Ahora, con su fichaje por Peñarol, Castillo busca un nuevo comienzo en su carrera, aunque la sombra de la controversia sigue presente.


Más noticias