Selección

Causó sorpresa, este fue el voto de Gary Medel en los premios The Best

Por Víctor Martínez

Causó sorpresa, este fue el voto de Gary Medel en los premios The Best

El futbolista pudo votar por ser capitán de la selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la jornada del lunes por la tarde se dieron a conocer los resultados del premio The Best, el cual premia al mejor futbolista de la temporada. En esta gala votan los entrenadores, capitanes y un periodista por país. Ante esto, el elegido fue Lionel Messi, quien se impuso a Erling Halland y Kylian Mbappé.

El trasandino llegó a tres galardones, consagrándose como el mejor futbolista del 2023, pese a que el año pasado arribó al Inter de Miami, club que milita en la MLS de Estados Unidos. Por esta razón, el premio del rosarino sorprendió, considerando que Messi ya no juega en las principales ligas del viejo continente.

Pese a que el galardón se lo llevó el argentino, hubo una igualdad de puntajes con el noruego, pero los votos de los capitanes valían más y terminaron por entregarle el premio al astro trasandino, quien sigue marcando un hito en la historia del fútbol mundial.

Por su parte, los chilenos también votaron y entre ellos se encontraba Danilo Díaz, periodista deportivo nacional, quien se desempeña como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. El profesional de las comunicaciones se inclinó por Messi, mientras que sus dos votos restantes se los dio a Erling Halland y Kylian Mbappé.

Los votos de Gary Medel en los premios The Best

El capitán de la Selección Chilena se inclinó por Lionel Messi en la votación y los otros dos votos fueron para Kevin de Bruyne y Kylian Mbappé. Esto llamó la atención, considerando que en más de algún momento tuvo fuertes encontrones con el argentino, sin embargo esto no incidió en la decisión final del nacido en Conchalí.

En este sentido, Medel no fue el único capitán que votó por Messi, ya que otros 30 votaron por el exjugador del Barcelona. Romelu Lukaku (Bélgica), Edin Dzeko (Bosnia y Herzegovina), Radamel Falcao (Colombia), Luka Modric (Croacia), Enner Valencia (Ecuador), Mohamed Salah (Egipto), Harry Kane (Inglaterra), Kylian Mbappé (Francia), Gianluigi Donnarumma (Italia), Son (Corea del Sur), Guillermo Ochoa (México), Virgil Van Dikj (Países Bajos), Gustavo Gómez (Paraguay), Andrew Robertson (Escocia), Kalidou Koulibaly (Senegal), Jan Oblak (Eslovenia), Granit Xhaka (Suiza), Federico Valverde (Uruguay), Christian Pulisic (Estados Unidos), Tomás Rincón (Venezuela) y Aaron Ramsey (Gales).


Más noticias