Selección

Campeón con Universidad de Chile aprueba la llegada de Gareca, no es Sampaoli

Por Víctor Martínez

Campeón con Universidad de Chile aprueba la llegada de Gareca, no es Sampaoli

El entrenador dio su punta de vista sobre el arribo del trasandino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca estaría a tan solo horas de ser presentado como nuevo seleccionador de La Roja para este 2024. El arribo del argentino es un tanque de oxígeno para un equipo que no la ha pasado bien últimamente, considerando que no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Además, el mandato de Eduardo Berizzo resultó ser decepcionante, ya que nunca logró obtener los resultados esperados, ubicándose fuera de la zona de clasificación rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, por lo que terminó dejando su cargo en noviembre del año pasado tras empatar con Paraguay en Santiago.

Tras la confirmación de Ricardo Gareca, en el medio nacional existe una gran expectativa sobre lo que pueda realizar el trasandino al mando del conjunto nacional. Pese a ello, en Chile hay una gran aprobación por su llegada y así lo reconoció César Vaccia.

El campeón con Universidad de Chile confesó que “viene a llenar un vacío, creo que de alguna manera lo que hizo Gareca en Perú es su carta de presentación. Se ve un tipo sobrio, con ideas claras y esperemos que sea un aporte”, dijo en conversación con Bolavip Chile.

César Vaccia aprueba el arribo de Ricardo Gareca a la Selección Chilena

"De alguna manera, era el candidato que tenía más consenso a nivel nacional“, destacó el campeón con la U en 1999.

"Tiene buenos jugadores, siempre he pensado que los buenos rendimientos individuales y colectivos se consiguen en base a la buena relación que tenga el jefe con sus dirigidos”, expresó.

Por último, el nacido en San Antonio no quiso entregarle consejos al nuevo seleccionador de Chile. “No soy quien para dar consejos a gente que tiene mucha experiencia, pero la vida me enseñó que con respeto y la credibilidad se consiguen cosas. Obviamente, debe fijar los objetivos, también”.


Más noticias