Selección

Calla todas las polémicas, Danilo Díaz justificó su voto por Lionel Messi

Por Santiago Rojas

Calla todas las polémicas, Danilo Díaz justificó su voto por Lionel Messi

El periodista nacional fue el encargado de entregar el voto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Danilo Díaz, representante de la prensa chilena ante la FIFA, generó revuelo al votar por Lionel Messi como el mejor jugador en los The Best 2023. Messi, actualmente en Inter Miami, fue una elección controvertida para muchos, especialmente porque sus logros recientes no incluían el Mundial de Qatar 2022.

Díaz explicó su decisión en ADN Radio: “No hay ninguna duda con Messi. Una cosa es la Bota de Oro, para los goleadores, y otra es el Balón de Oro, que es para los mejores. Y el mejor sigue siendo Messi”. Subrayó que, en su opinión, actualmente no hay nadie superior a Messi en términos de desequilibrio, inteligencia y decisión en el juego.

Además, Díaz discutió por qué no eligió a Erling Haaland, el favorito de muchos: “No clasificó a la Eurocopa con 24 selecciones, teniendo a Odegaard como compañero. Lo mínimo que se le tiene que exigir a un jugador que quiere ser The Best es clasificar a su torneo continental. Además, no fue decisivo en la final de la Champions, no ganaron por él”.

El periodista también criticó la organización de los premios por parte de la FIFA, argumentando que se apuró la elección de 2022 debido al Mundial, lo que llevó a realizar dos elecciones en menos de un año. Esta situación, según Díaz, complicó la elección.

Así justificó su voto por el mejor entrenador

Para concluir, Díaz reveló que su elección para mejor entrenador fue Pep Guardiola, argumentando que el español transforma a buenos jugadores en estrellas.

“No había ninguna duda, transforma a buenos jugadores en cracks y cuando salen del City no tienen el mismo rendimiento. Eso muestra su grandeza”, concluyó.

Desde el medio nacional, Gary Medel, capitán de la selección chilena, también eligió a Lionel Messi como el The Best.


Más noticias