Selección

Arturo Vidal no iría a Ecuador por la crisis, ahora un ex Universidad de Chile da detalles negativos de Guayaquil

Por Santiago Rojas

Arturo Vidal no iría a Ecuador por la crisis, ahora un ex Universidad de Chile da detalles negativos de Guayaquil

En la ciudad ecuatoriana están viviendo momentos muy complejos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente declaración de Ecuador como una zona de “conflicto armado interno” por parte del presidente Daniel Noboa ha puesto en relieve la grave situación de seguridad en el país, especialmente en ciudades como Guayaquil. Esta crisis ha repercutido en varios aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el mundo del fútbol.

Gustavo Flores, ex preparador de arqueros de la Universidad de Chile y actualmente en funciones en el Barcelona de Guayaquil, compartió su experiencia sobre los desafíos que enfrenta la ciudad. En una entrevista con ADN, describió una situación alarmante.

"Nosotros hoy (martes) teníamos doble turno. Faltando unos 15 o 20 minutos para la práctica de la tarde, encendimos el televisor y vimos lo que estaba pasando en vivo en el canal de Guayaquil. Después empezó la preocupación, pero no sabíamos la dimensión que podía tener eso o a qué se debía", comentó el profesional.

Flores continuó relatando la difícil decisión que tuvieron que tomar respecto a la práctica de la tarde y las preocupaciones de seguridad que surgieron. "Ayer hubo un comunicado del presidente, dando todos los pasos a hacer con los narcos en Ecuador (...) Empezamos a decidir el cuerpo técnico y los presentes y no estábamos en condiciones de hacer el segundo turno. Nos costó mucho llegar a la zona donde vivíamos. Se generó una sensación de paranoia y nos empezamos a enterar todos de estos hechos que están pasando", añadió.

Arturo Vidal finalmente no llegaría a Ecuador

Además, Flores mencionó incidentes violentos previos en Ecuador, resaltando la complejidad de vivir en Guayaquil: "Ya había un estado de sitio, después vía normal y con esto el gobierno ya instaló un estado de guerra, donde no habrá colegios y todo será vía online. Máximo habrá dos o tres días de total calma en la ciudad".

La situación en Guayaquil y sus posibles implicaciones en la seguridad han tenido un impacto directo en las decisiones deportivas. Arturo Vidal, que se encontraba en conversaciones con el Barcelona de Guayaquil, habría reconsiderado su llegada al equipo debido a la inestabilidad en la ciudad. En este contexto, el jugador chileno estaría más cerca de cerrar su fichaje con Colo Colo.


Más noticias