Selección

Aparecen nuevas críticas a Nicolás Córdova, no es por rendimiento futbolístico

La selección chilena sub-23 sigue sumando críticas antes de viajar.

Por Santiago Rojas

Caen nuevas críticas contra el manejo de Nicolás Córdova
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena sub-23, dirigida por Nicolás Córdova, se prepara para el desafío del Preolímpico en Venezuela, donde buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, la exclusión de Marcelo Morales, lateral izquierdo de Universidad de Chile, sigue generando controversia no por la decisión en sí, sino por la forma en que se comunicó.

El cuerpo técnico liderado por Córdova excluyó a Morales por no cumplir con el índice de masa corporal establecido, un criterio técnico que, en principio, no generó discrepancias en Universidad de Chile. No obstante, la molestia en el club surgió por la manera en que la ANFP divulgó esta información, considerada por la U como una exposición innecesaria del jugador.

Esta situación llevó a las autoridades de la U a expresar su descontento directamente a la federación, apuntando específicamente a la gestión comunicacional del asunto.

Córdova, por su parte, se mantuvo firme en su decisión y enfatizó la importancia de ir al Preolímpico con jugadores en óptimas condiciones físicas. "Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora le toco a él, pero esto es fútbol profesional”, afirmó el entrenador ante los medios.

Siguen las críticas contra Nicolás Córdova

La situación de Morales ha resonado fuertemente en Universidad de Chile. El joven jugador, que había tenido una destacada participación en la temporada 2023 y era considerado una pieza clave en el equipo, se vio sorpresivamente fuera de la lista para Venezuela.

Ahora, de regreso en los entrenamientos de pretemporada de la U, Morales se enfrenta al desafío de superar esta controversia y concentrarse en la nueva temporada bajo la dirección de Gustavo Álvarez. Paralelamente, desde la dirigencia de Azul Azul han anunciado que tomarán medidas para proteger al jugador de la atención mediática, buscando minimizar el impacto de la situación en su rendimiento y bienestar.