Selección

Vale tres millones, es llamado a ser el 9 de la Roja y lo aconseja Zamorano

Este delantero formado en la Universidad Católica llegó a Europa y amenaza con ser titular en la selección chilena.

Por Santiago Rojas

Este delantero formado en la Universidad Católica llegó a Europa y amenaza con ser titular en la selección chilena.
Este delantero formado en la Universidad Católica llegó a Europa y amenaza con ser titular en la selección chilena.

Luego de romperla en Sudamérica y llegar a ser comparado con talentos de la talla del argentino Julián Álvarez, uno de los regalones hoy en día de Pep Guardiola en el Manchester City, Diego Valencia fue sondeado por una gran cantidad de equipos en el continente europeo, que se pelearon la oportunidad de sellar al goleador cruzado. 

El destino que esperaría por ‘el Pollo’ en Europa sería el Salernitana de la Serie A italiana, mismo equipo que defendiera hasta su retiro el crack de la selección francesa, Franck Ribéry, ex Bayern Munich y leyenda del fútbol galo. Ahí, el oriundo de La Serena ha ido sumando de a poco minutos y asoma como alternativa importante para ‘la Roja’. 

Más noticias de la selección chilena: 

El increíble sueldo que le prometía el Borussia Dortmund a Erick Pulgar

La alta cifra que hubiera pagado el Barcelona por Guillermo Maripán

 

A pesar de que aún no ha podido estrenarse con las redes en el fútbol italiano, Valencia ya suma diez presencias en liga con el primer equipo de la Salernitana en Serie A, además de haber disputado un partido de la Copa Italia con los morados. No obstante, la competencia es brava: el titular es el crack de la selección polaca Piatek, y por izquierda el mundialista senegalés, Boulaye Dia. 

Más allá de la consolidación de los titulares en el equipo, el complicado lugar en la tabla de la Salernitana (16avo en liga, a tres puntos del descenso) parece indicar que los jugadores jóvenes y nuevos en el club podrían empezar a tener más protagonismo en el equipo, lo que podría beneficiar a Valencia. 

La bendición de 'Bam Bam' 

Uno que supo pelear desde abajo y remar contra la corriente en Europa, aunque no muchos lo sepan, es Iván Zamorano. El histórico ex capitán y delantero de la selección chilena tuvo que ‘comer banca’ durante mucho tiempo en el Real Madrid, hasta que se ganó la confianza y fue pichichi de La Liga. El chileno visitó a Valencia y le recomendó: “que no se rindiera, todavía es joven”, fueron sus palabras. 


Más noticias