Selección

La alta cifra que hubiera pagado el Barcelona por Guillermo Maripán

El formado en Católica estuvo muy cerca de fichar por el equipo blaugrana. 

Por Santiago Rojas

El formado en Católica estuvo muy cerca de fichar por el equipo blaugrana. 
El formado en Católica estuvo muy cerca de fichar por el equipo blaugrana. 

Luego de arribar a España en 2017, tras una destacada trayectoria de cinco años en la Universidad Católica y en la que conquistó tres títulos con la institución cruzada, Guillermo Maripán empezó a hacerse un nombre en el Viejo Continente, siendo sondeado por distintos clubes de las ligas denominadas top de Europa. 

Algunos de los clubes que quisieron hacerse con sus servicios antes de que llegara definitivamente al Deportivo Alavés, club donde dio el salto en tierras europeas, fueron, por ejemplo, el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, además del Genoa de los chilenos Mauricio Pinilla y, hasta hace poco, Pablo Galdames.

Más noticias de la selección chilena: 

El alto precio que podría haber alcanzado Humberto Suazo si triunfaba en Europa

El abultado sueldo que tendrá que pagar la UC si quiere repatriar a Gary Medel

 

Finalmente el equipo español se hizo con su pase y, al poco tiempo, empezó a consolidarse en la retaguardia del equipo vasco, llamando la atención de equipos importantes en Francia, pero también la de uno conocido para los chilenos: el FC Barcelona. El equipo culé, que por bastante tiempo estuvo intentando conseguir un recambio para Piqué, no veía con malos ojos incorporar al chileno.

Pero, en última instancia, fue el AS Mónaco quien concretó su fichaje, ampliamente impulsado por sus buenas campañas con la selección chilena (en la que terminó siendo un fijo de Reinaldo Rueda, siendo el jugador con más minutos de todo el proceso). El equipo del principado se adelantó incluso al mismo Barcelona con el fichaje. 

¿Cuánto hubiera tenido que pagar Barcelona por la ficha de ‘Memo’?

Aunque parezca difícil de creer para la ficha de un defensa chileno, el AS Mónaco pagó en agosto de 2019 la increíble suma de 18 millones de euros para hacerse con el pase del zaguero, en la búsqueda de volver a obtener un título liguero y destronar al PSG. Esta es la cifra que hubiera tenido que desembolsar Barcelona, caracterizado por ser apretado con sus fichajes. 

 

 


Más noticias