Selección

U de Chile ya aseguró a su nuevo entrenador, pero igual se mete en la polémica

El cuadro universitario no ha podido salir de la polémica

Por Santiago Rojas

El cuadro universitario no ha podido salir de la polémica
El cuadro universitario no ha podido salir de la polémica
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile ha logrado adelantarse en el mercado de pases con la contratación de Gustavo Álvarez, proveniente de Huachipato, como su nuevo director técnico para la temporada 2024. Tras una serie de negociaciones, Azul Azul acordó pagar una cláusula de salida de aproximadamente 200 mil dólares para asegurar los servicios del entrenador.

Esta transacción continúa una tendencia de importantes flujos económicos desde la U hacia Huachipato, que ha sido frecuente en los últimos años. Según reportes del Diario El Mercurio, desde la administración de Victoriano Cerda en Huachipato en 2014, la Universidad de Chile ha pagado más de 5 millones de dólares al club de la Octava Región en diversas transacciones.

Los ejemplos más notorios incluyen el préstamo de Yeferson Soteldo en 2018, que costó a la U 1,5 millones de dólares sin obtener réditos significativos, y las adquisiciones de Jimmy Martínez y Gabriel Torres en 2019 por montos millonarios.  

Además, en 2022, la Universidad de Chile realizó varias adquisiciones de Huachipato, incluyendo a Ignacio Tapia e Israel Poblete, quienes llegaron a la U tras pagos que en su conjunto alcanzaron los 1,5 millones de dólares, siendo estos futbolistas con poca o nula proyección internacional.

La U sigue entregándole millones a Huachipato

Con la incorporación de Álvarez como técnico, se suma otra cantidad significativa a las transferencias ya realizadas entre los dos clubes. Inicialmente, se especulaba que la cláusula de salida del DT podría alcanzar los 800 mil dólares, pero finalmente se llegó a un acuerdo por una suma considerablemente menor.

 


Más noticias