Flamengo enfrenta este miércoles a Aucas con la posiblidad de asegurar su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores. El equipo carioca solo debe empatar para meterse en la segunda ronda, luego de un inicio en el grupo A que parecía habérsele complicado de gran manera.
Sin embargo, desde la llegada de Jorge Sampaoli, el equipo comenzó a mejorar y a conseguir el juego y los resultados que la hinchada y los dirigentes esperaban. La inversió económico de Flamengo es histórico, y orientada principalmente a ganar la Copa Libertadores.
Arturo Vidal fue uno de los futbolistas que fue traído el año pasado justamente para ayudar a que el Flamengo se quedara con el título de campeón continental, y el chileno fue uno de los jugadores importantes para que el Mengao finalmente consiguiera levantar el anhelado trofeo.
Lamentablemente para el seleccionado nacional, en las últimas semanas su posición en el equipo se ha ido relegando a un tercer plano, ya que ni sale de la banca. Ahora, en el último partido de la fase de grupos, el nacional no será considerado porque presentó un problema en el tobillo, así que se despediría del equipo sin jugar.
Se despediría sin jugar
En Brasil dan como un hecho que Arturo Vidal dejará el club en las próximas semanas, y que se despida sin jugar la Copa Libertadores es “simbólico”, como dijeron algunos medios brasileños. El chileno llegó para ganar este trofeo, lo consiguió en 2022, pero ahora no es importante para el equipo, por lo que despedirse del equipo sin jugar el último partido, hablar de que ya no sería relevante su presencia.








