Selección

Mientras Claudio Bravo cobra un millón, lo que cobra Dibu Martínez en Inglaterra

El arquero argentino es uno de los guardametas sensación del momento y suena en Bayern Munich. 

Por Santiago Rojas

El arquero argentino es uno de los guardametas sensación del momento y suena en Bayern Munich. 
El arquero argentino es uno de los guardametas sensación del momento y suena en Bayern Munich. 

No hay que ser especialista en historia del fútbol sudamericano para saber que, con toda autoridad, Claudio Bravo es uno de los arqueros más connotados y destacados de los últimos años en el continente. Y no es solo por su trayectoria en clubes, que incluye dos buenos pasos por el FC Barcelona y el Manchester City, sino también por su rol con Chile. 

Campeón en dos ocasiones de la Copa América, pieza fundamental en el subcampeonato obtenido por la selección chilena en la última edición realizada de la Copa Confederaciones, donde le tapó todos los penales a los jugadores portugueses en la definición de las semifinales, y, a todas luces, uno de los mejores arqueros chilenos de la historia; su legado es imborrable. 

Más noticias de la selección chilena: 

Vale tres millones, es llamado a ser el 9 de la Roja y lo aconseja Zamorano

El increíble sueldo que le prometía el Borussia Dortmund a Erick Pulgar

 

Es que, además de sus extraordinarias condiciones como arquero, entre las que incluye el ser un especialista atajando penales, gran capacidad de achique, buen juego con los pies y una habilidad extraordinaria para el juego por altura, además de sus grandes reflejos, Bravo también ha sabido liderar a una selección sedienta de títulos y algo porfiada si se quiere. 

Pero, como era de esperar, con los años fueron apareciendo nuevos nombres en las Eliminatorias y en el contexto sudamericano, entre los que destacan la dupla brasileña Alisson y Ederson (este último quien sentó a Bravo en la banca en el Manchester City) y el polémico arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, actual campeón del mundo con Argentina. 

La comparativa Bravo-Martínez

A pesar de que, debido a la edad y el momento en sus carreras por los que pasan, la diferencia de nivel es bastante evidente, el tema económico entre el chileno y el argentino asombra. Mientras Bravo recibe 1.2 millones de euros por temporada con el Betis, el ex Arsenal se embolsa 2.5 millones cada mes, más del doble. Algo así como 2147 millones de pesos anuales. Un poco injusto, ¿no?


Más noticias