Selección

La alucinante cifra que ha hecho ganar Alexis Sánchez a Cobreloa con sus ventas

El tocopillano ha dejado importantes beneficios al club naranja a pesar de los años.

Por Santiago Rojas

El tocopillano ha dejado importantes beneficios al club naranja a pesar de los años.
El tocopillano ha dejado importantes beneficios al club naranja a pesar de los años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde muy pequeño, Alexis Sánchez probó suerte en distintos equipos en búsqueda de poder comenzar una carrera como futbolista profesional, deslumbrando entrenadores en distintas ciudades del país como Santiago, Antofagasta y el mismo Calama, destino que finalmente terminaría por quedarse con sus goles. 

Aunque en sus intentos por fichar en algún equipo de Primera tocó la puerta de clubes como Universidad Católica, Colo Colo (donde tiempo después jugaría) y Deportes Antofagasta, fue Cobreloa el equipo que confió en el potencial del ‘Niño Maravilla’, ese que ya suma 49 goles con la selección chilena y pasos por varios grandes de Europa a sus 34 años. 

Más noticias de la selección chilena: 

Enzo Roco se recupera de mal momento y logró lo impensado en la liga española

El extraordinario sueldo que podría recibir Clemente Montes en el Celta de Vigo

 

Con apenas 16 años de edad, el delantero chileno hacía su debut oficial con los loínos por allá en 2005, cuando en un partido de liga entraría como reemplazo de Daniel Pérez, en el acontecido partido en que Cobreloa se impuso a Deportes Temuco por 5-4, en el marco del campeonato nacional de Apertura 2005. 

Y es que aunque el resto es historia, un detalle que pocos saben del legado de Alexis en el club calameño es que, a 17 años de su partida del norte, el ex goleador del Barcelona ha dejado grandes sumas de dinero en las arcas de los naranjas, totalizando una cantidad de 1387 millones de pesos por concepto de formación, como dispone la FIFA.

¿Podrá volver a jugar en Cobreloa?

Aunque vivió grandes pasajes defendiendo los colores del histórico club de la región de Antofagasta, una eventual vuelta de Alexis a Cobreloa parece, de momento, casi imposible. El difícil estancamiento que hace años tienen en Primera B y los deseos de cumplir el sueño familiar de Alexis de jugar en la U, lo alejan. 


Más noticias