Selección

La MLS cambia las reglas por Lionel Messi y un chileno es el más afortunado

Por Santiago Rojas

La MLS cambia las reglas por Lionel Messi y un chileno es el más afortunado

El torneo norteamericano modificará sus reglas por la llegada de Leo Messi.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas que la Liga de fútbol de los Estados Unidos ha pasado a estar en el centro de la noticia en los últimos meses gracias a la llegada de Lionel Messi, quien no solo ha hecho noticia en la previa, sino que también desde que empezó a correr el balón, porque en menos de 90 minutos jugados ya ha anotado tres goles.  

Pero no solo la MLS está siendo noticia, sino que todo el fútbol de los Estados Unidos, y lo seguirá siendo por varios años más, ya que se confirmó que en 2025 será sede del primer Mundial de Clubes en el formato de Copa del Mundo, con 32 equipos clasificados de distintas asociaciones.

Además, en 2024 recibirán la Copa América y en 2026 la Copa del Mundo, que organizarán junto a México y Canadá. Así que Estados Unidos será el epicentro del fútbol mundial por lo menos por los próximos tres años, que es lo que dura el contrato de Lionel Messi con el Inter Miami.

La MLS, para aprovechar este exponencial crecimiento, está aumentando en 2 millones de dólares el tope salarial de los equipos, que hasta este año era de 5,5 milones de dólares. O sea, ahora los equipos de la liga pueden añadir anualmente casi el 50% extra para pagar el salario de futuras figuras.  

Un chileno es el más afortunado

Tomás Avilés, reciente refuerzo del Inter Miami, llegó gracias a este aumento en el tope salarial, ya que el cuadro de propiedad de David Beckham no tenía contemplado ficharlo hasta fin de año, pero ya podrá hacerlo sin problemas y se sumará al segundo jugador con pasaporte chileno que compartirá equipo con Lionel Messi. El otro es Robbie Robinson.  

 


Más noticias