Selección

Juega con un mundialista y es figura en su equipo, pero Berizzo no lo conoce

Este jugador no ha sido tenido en cuenta por el seleccionador en su proceso con La Roja

Por Santiago Rojas

Este jugador no ha sido tenido en cuenta por el seleccionador en su proceso con La Roja
Este jugador no ha sido tenido en cuenta por el seleccionador en su proceso con La Roja
Síguenos enSíguenos en Google News

La liga mexicana es una de las que más chilenos tiene jugando en el extranjero. Es una buena vitrina para que el técnico Eduardo Berizzo se ponga a mirar y buscar alternativas para la Selección Chilena. Pero hay uno en específico que está teniendo un buen presente futbolístico y hace poco lo volvío a demostrar, pero el técnico de La Roja ni lo conoce. 

Hablamos de Igor Lichnovski, defensa central de Tigres, quien, a sus 28 años, está siendo figura en los Auriazules y lo demostró en el último duelo ante Pachuca por los cuartos de final de ida del torneo mexicano. Los Felinos ganaron uno a cero con gol del mundialista de Sudáfrica 2010, André-Pierre Gignac, a través de lanzamiento penal.

Más noticias de chilenos en el exterior:

Arturo Vidal terminó emocionado, el tremendo mensaje del técnico de Flamengo

Un campeón de Champions, el equipo que abría puesto sus ojos en Brereton Díaz

El zaguero chileno tuvo una destacada actuación en el ámbito defensivo, incluso en ofensiva y balones aéreos es un peligro, pues tuvo una jugada en la cual saltó a cabecear en el área, pero cuando impactó el balón, chocó con el futbolista rival Mauricio Isais. Y aunque continuó en el partido, al final mostró una foto donde se aprecia un corte que le quedó en la frente.

Esto no fue impedimento para que su rendimiento junto al brasileño Samir Caetano de Souza en la zaga defensiva haya sido aplaudida por más de un aficionado en redes sociales. Si bien es cierto que Chile tiene varias alternativas en la posición de defensa central, cuando un jugador está rindiendo no hay que hacer ojos ciegos y se le debe dar una oportunidad.

Problema con Gignac

Antes de que el enfrentamiento con Pachuca iniciara, se le entregó a Gignac el premio como el mejor delantero de la temporada. Este balón de oro fue ampliamente aplaudido por la afición y, mientras el atacante regresaba con sus compañeros, Lichnovski se le ocurrió darle un pequeño golpe en la cabeza a modo de amistad, pero el francés no se lo tomó bien. De todas formas, no pasó a mayores.


Más noticias