Selección

El chileno llamado a reemplazar a Alexis y que se estancó en la liga portuguesa

Salió de Colo Colo en 2016 y aún no ha podido consolidarse en Europa. 

Por Santiago Rojas

Salió de Colo Colo en 2016 y aún no ha podido consolidarse en Europa. 
Salió de Colo Colo en 2016 y aún no ha podido consolidarse en Europa. 

Aunque todos los jugadores de la Generación Dorada fueron, en sus posiciones y roles, imprescindibles, la decadencia de ‘la Roja’ en los últimos años, que ya cumplió un año sin poder saber de triunfos, ha obligado a que las intenciones de recambio sean cada vez mayores, pasando de un proceso natural a una urgencia futbolística.

Quedando eliminados dos veces de ir al mundial, y con el papelón de los alegatos chilenos para intentar clasificarse a Qatar 2022 ‘por secretaría’, una de las principales fisuras de la selección chilena, al menos hasta antes de que llegara Ben Brereton, era la ausencia de delanteros. Es que, aparte de Alexis y Vargas, desde que ‘Chupete’ jugaba, no han llegado delanteros de peso. 

Más noticias de la selección chilena: 

Mientras no lo quieren en Chile, el jugoso sueldo de Pablo Galdames en Italia

El equipo que pudo cambiar la vida de Jorge Valdivia y convertirlo en leyenda mundial

 

Es por esto que, tanto la prensa como el mismo medio del fútbol chileno, no tardaron en aventurarse en la búsqueda de posibles goleadores que llegaran a reforzar al ‘equipo de todos’. Uno de ellos fue el extremo formado en Colo Colo, Juan Delgado, quien luego de romperla en la temporada 2014-2015 dio el gran salto al fútbol español para jugar por el Gimnástic. 

Después de dos temporadas ‘reguleques’ en su primera experiencia europea, el Tondela de la liga portuguesa decidió llevarlo al país vecino, equipo en el que, pese a lo prometedora que era su situación al dejar Chile, siendo convocado a la selección y siendo comparado con jugadores como Alexis Sánchez, no pudo brillar. 

¿Es demasiado tarde para Delgado?

Con 29 años de edad y siete temporadas jugando en el extranjero, además de la llegada de sangre joven a la selección como Joaquín Montecinos o el prometedor Darío Osorio, parece que las chances de Delgado de volver a posicionarse como uno de los grandes prospectos chilenos ya pasó. Incluso, un regreso a Chile no parece tan descabellado… 


Más noticias