Selección

De costar millones a una ganga, la devaluación del precio de los chilenos

Estos grandes jugadores han bajado mucho su valor de mercado con el paso de los años

Por Santiago Rojas

Estos grandes jugadores han bajado mucho su valor de mercado con el paso de los años
Estos grandes jugadores han bajado mucho su valor de mercado con el paso de los años
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos años, Chile contaba con jugadores que estaban a un nivel muy alto y que, junto con el gran rendimiento que exponían, ostentaban un valor de mercado igualmente superior que era el resultado de su momento deportivo. El mejor ejemplo de esto es Alexis Sánchez, quien llegó al Barcelona en 2011 desde el Udinese. El equipo español pagó 26 millones de euros por el chileno.

Luego, el Niño Maravilla fichó por el Arsenal en 2014, club que desembolsó casi 38 millones de euros, lo que daba cuenta de lo que significaba tener al atacante en su equipo, ese fue su mejor momento. Sin embargo, aunque actualmente está en el Olympique de Marsella y tiene un buen nivel, lo cierto es que su precio ha disminuido mucho, casi pasó a ser una ganga.

Más noticias de la Selección Chilena:

La perla que botó la opción de jugar con Lapadula y eligió a Alexis Sánchez

El terrible hecho que podría dejar a Arturo Vidal sin jugar la Copa Libertadores

Según Transfermarket, Alexis al día de hoy está valorado en 3,5 millones, bastante menos a lo que costaba en su pick. El mismo precio tiene Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen, mientras que otras estrellas de la Generación Dorada como Arturo Vidal y Eduardo Vargas apenas cuestan dos millones cada uno. Sin duda, la edad pesa en el tema del dinero para los futbolistas.

Ahora, hay una nueva era de jugadores chilenos que están viviendo todo lo contrario y, de hecho, ocupan la lista de los más caros. El líder es Ben Brereton Díaz, delantero de 23 años del Blackburn Rovers de la Championship quien ostenta un valor de 16 millones de euros. El top tres lo completan Guillermo Maripán y Erick Pulgar con 15 y 6,5 millones respectivamente.

El resto de La Roja

Dos futbolistas que no son muy queridos por la hinchada chilena siguen como el cuarto y quinto en la lista de valor, Diego Valdés y Sebastián Vegas, cada uno con seis millones de euros de costo. Lo interesante llega con dos estandartes de la mejor época de Chile, Claudio Bravo y Gary Medel, cada uno solo cuesta un millón de euros.


Más noticias