Liga Chilena

Un campeón de América reveló que estuvo cerca de jugar en la U de Chile y sorprende

Tras la consagración, esta figura admitió que pudo desembarcar en el Romántico Viajero, pero algo lo detuvo.

Por Santiago Rojas

Tras la consagración, esta figura admitió que pudo desembarcar en el Romántico Viajero, pero algo lo detuvo.

La Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo, y pasó de ser habitual protagonista a pelear el descenso. En ese marco, la dirigencia constantemente está al acecho sobre posibles incorporaciones que le puedan dar un salto de calidad al plantel, como así también apostar a sus inferiores en donde suelen sacar a jugadores de gran calidad, con el fresco ejemplo de Assadi y Osorio.

Pero la comisión directiva también planea repatriar a aquellas viejas glorias que el club a ha tenido con el correr de los años, como el caso de Eduardo Vargas o Eugenio Mena, integrantes de aquel recordado plantel que obtuvo la Copa Sudamericana 2011. De todas formas, no le escapan a futbolistas con paso por la selección Roja, y hubo un nombre que estuvo cerca.

Más noticias del fútbol chileno:

La impaciente crítica de la hinchada en redes tras la nueva derrota de la U

La confiada autocrítica de Mauricio Pellegrino tras la derrota con Palestino

Se trata de Pablo Hernández, quien en 2016 ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos y unos años después pudo arribar al Romántico Viajero. De todas maneras, después de su paso por Celta de Vigo, el volante central había arribado a Independiente de Avellaneda y, sin los mejores resultados, decidió rechazar la propuesta de Universidad de Chile.

Así lo reveló en una entrevista radial con el Futuro Fútbol Club, donde agregó que no quería llegar a un equipo como La U cuando ni siquiera tenía regularidad en el Rojo. Por tal motivo, cuando le apareció la chance de regresar a O’Higgins, no dudó un segundo ya que sabía que en Rancagua era bien considerado por el campeonato del 2013 y que iba a poder recuperar ritmo con mayor tranquilidad, algo que en los grandes es más complicado por la presión.

El presente del campeón de América

Fue por eso que dejó Independiente, de donde se fue mal y peleado con la dirigencia de Hugo Moyano por falta de pago y es por eso que al día de hoy mantiene un litigio con ellos. Ahora, renovó contato con O'Higginns hasta finales del 2023, en donde es una pieza importante para la mitad de la cancha de este equipo.

 

Temas


Más noticias