Liga Chilena

La confiada autocrítica de Mauricio Pellegrino tras la derrota con Palestino

El técnico argentino no quiere perturbar la calma en la U. 

Por Santiago Rojas

El técnico argentino no quiere perturbar la calma en la U. 
El técnico argentino no quiere perturbar la calma en la U. 

Mañana lunes de seguro que las caras no serán muy felices en el CDA. Luego de corregir el rumbo en la segunda fecha, Universidad de Chile volvió a hundirse en los fantasmas que entrenadores como Rafael Dudamel, Santiago Escobar y Diego López no han podido espantar: el tan temido y odiado descenso. 

Aunque el proceso actual es notoriamente muy ‘verde’, el esquema de Pellegrino parece no poder consolidarse en la U, con una línea de defensas que tiende a quebrarse en cierto momentos del partido y que depende, en demasía, de la labor de un obrero Luis Casanova, que fuera de lo que ya hace por el equipo, no puede sobreexigirse más. 

 

Más noticias de Universidad de Chile: 

Los trolleos a Cristóbal Campos y la espalda del DT, tras el gol de Palestino

La impaciente crítica de la hinchada en redes tras la nueva derrota de la U

 

Consultado sobre sus apreciaciones del partido con Palestino, Mauricio Pellegrino fue categórico al mencionar que: “Estoy abierto a probar todos los jugadores. Ahora, no veo que el equipo esté incómodo, veo que el equipo está bien, que controla al rival, por ahí nos falta funcionamiento. Pero no es un tema del sistema de juego”. 

“Cuando hay un mal momento, siempre todo se ve mal. Esto no es algo que irá todas las semanas en línea recta. Hemos tenido un buen inicio, pero no nos ha alcanzado para tener certezas”, complementó el ex entrenador del Deportivo Alavés, declaraciones recogidas por el portal deportivo chileno ADN Deportes. 

Puntos altos

Aunque el resultado y la posición en la tabla no dejan de ser desastrosos, hubo un elemento que, a riesgo de pasar inadvertido por la derrota, puede ilusionar al ‘León’ con remontar la hecatombe que vive en lo que va de liga chilena. Renato Huerta hizo un partido extraordinario; Darío Osorio casi se viste de héroe en un par de minutos; y Assadi, como siempre, ‘se puso la 10’. Hay fe azul.


Más noticias