Liga Chilena

U de Chile consigue a un campeón de América, lo anunciarán en la previa

Por Santiago Rojas

U de Chile consigue a un campeón de América, lo anunciarán en la previa

El cuadro universitario ya habría asegurado a su primera incorporación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile está pasando por una pequeña crisis futbolística después de dos derrotas consecutivas que le impidieron seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, y luego, también le hizo perder la opción de seguir como escolta del único líder, Cobresal. Todo en menos de una semana.  

Los hinchas cargaron principalmente contra Mauricio Pellegrino por privilegiar la faceta defensiva durante todo el encuentro, pero también por los cambios. Los fanáticos azules no entienden cómo el entrenador argentino no permite que Lucas Assadi y Darío Osorio jueguen juntos, por lo menos algunos minutos.  

El otro porcentaje alto de críticas fue a caer en el director deportivo, Manuel Mayo, quien hace algunas semanas salió a decir que no pensaban buscar refuerzos en la presente ventana de transferencias porque el equipo andaba bien, pero los últimos resultados lo obligarían a tomar acción.

Las fuertes críticas contra la gestión dirigencial aceleró algunos movimientos para que pueda llegar por lo menos uno de los tres refuerzos que pidió Mauricio Pellegrino. Matías Plaza, de Santiago Wanderers, estaría muy cerca de arribar al equipo azul en las próximas semanas. El entrenador necesita un organizador de juego, la ausencia de Federico Mateos lo habría demostrado.

También van por un histórico

Otro jugador que ha tenido acercamientos con Universidad de Chile, pero que es muy difícil que arribe en este mercado, es Eduardo Vargas. Con el histórico atacante han ido negociando y tendrían que tenerle un salario de 70 millones de pesos, para ello, necesitan vender a Darío Osorio y clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, por eso, el campeón de América recién llegaría en enero, pero hay avanzadas conversaciones.  

 


Más noticias