Liga Chilena

Sebastián Miranda movió de lleno la plantilla de la U y está enviando una señal

Los Azules van con una nómina con varias novedades al partido con Huachipato

Por Santiago Rojas

Los Azules van con una nómina con varias novedades al partido con Huachipato
Los Azules van con una nómina con varias novedades al partido con Huachipato
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo a las 12:30 horas Universidad de Chile y Huachipato se enfrentan en Talcahuano por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022. Para esta ocasión, el técnico Sebastián Miranda decidió dejar descansar a algunos jugadores y dar una nueva oportunidad a Pablo Aránguiz, considerando el próximo compromiso con Unión Española el dos de noviembre por semifinales de Copa Chile.

El volante viajó junto al plantel a Concepción, a pesar de no haber estado presente en el empate a cero con Unión Española y haber protagonizado hace unos días una cuestionada polémica con el guardia de un recinto al que asistió a una fiesta electrónica en Peñalolén, quien lo acusó de golpearlo e insultarlo, además de estar muy borracho.

Más noticias de Universidad de Chile:

Pablo Aránguiz aparece en redes sociales luego de su polémica, así posó

Felipe Seymour estalla contra su propio equipo y le manda recado a la directiva

Por otra parte, uno de los jugadores peor evaluados del equipo por su pelea con Cristóbal Campos y su bajo rendimiento futbolístico, Ronnie Fernández, se quedó en Santiago sin la posibilidad de sumar minutos nuevamente, luego de su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que lo dejó fuera del encuentro ante Everton.

Finalmente, se cree que el arquero Pedro Garrido podría debutar en el profesionalismo, pues está dentro de la nómina junto a Martín Parra. En la tabla de posiciones la U se encuentra en el décimo tercer puesto con 30 puntos, a cuatro de Antofagasta que tiene un partido menos, y a seis de Deportes La Serena, que se encuentra en zona de descenso directo, al igual que Coquimbo Unido.

El anhelo del Bulla

Con los jugadores que se quedaron en Santiago, da la sensación de que el entrenador tiene pensado guardarlos. Más que un castigo, es una precaución. Por eso, no cabe duda de que la Copa Chile es el principal objetivo de este final de campaña, pues sería un título e igualmente un buen aporte económico. Eso sí, sin desprestigiar una clasificación a Copa Libertadores.


Más noticias