Liga Chilena

Revelan al culpable, Colo Colo lo pudo comprar por 2 millones, ahora vale 15

Por Santiago Rojas

Revelan al culpable, Colo Colo lo pudo comprar por 2 millones, ahora vale 15

En el cuadro popular se echan las culpas tras la mala decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

La dirigencia de Colo Colo ha sido apuntada directamente en los últimos años por la mala forma en que han llevado sus negociaciones y las oportunidades que han dejado pasar. Solo el año pasado desperdiciaron a Joan Cruz y Gabriel Suazo, quienes partieron a Europa sin dejarle nada al club.  

Para aprender de sus errores, rápidamente le hicieron contrato de profesional a varios futbolistas jóvenes, incluyendo a Damián Pizarro, quien es hoy por hoy la gran figura y proyecto de la escuadra popular. Junto con él, aseguraron a Jordhy Thopmson, Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia.  

Pero en materia de mercado, los albos han dejado pasar algunas posibilidades. Así como acertaron con el fichaje de Pablo Solari cuando era un juvenil que no tenía mucho espacio en Talleres de Córdoba, dejaron pasar la temporada pasada una opción que les habría multiplicado la inversión.

El joven volante, Tomás Avilés, quien tiene nacionalidad chilena y argentina,  y disputó el Sudamericano sub 20 defendiendo a la Roja, está siendo traspasado al Inter Miami en más de 6 millones de dólares más variables, los que irán a parar a las arcas de Racing, quien le ofreció el jugador a Colo Colo a cambio de 2 millones de dólares.  

El culpable de no ficharlo

Colo Colo pudo hacerse con el jugador la temporada anterior, sin embargo, Daniel Morón habría encontrado muy caro 2 millones de dólares por un jugador con pocos partidos en Primera, además, tenían a Alan Saldivia. Finalmente terminó llegando Matías de los Santos, quien por lesión, casi no ha jugado. Los albos, al parecer, dejaron pasar una muy buena oportunidad, ya que Tomás Avilés será compañero de Lionel Messi por una millonaria cifra. 

 


Más noticias