Liga Chilena

Por esta razón Guillermo Soto no llegó a la UC y no sería por problemas de dinero

Por Víctor Martínez

Por esta razón Guillermo Soto no llegó a la UC y no sería por problemas de dinero

El jugador finalmente no llegó a los cruzados y se debió a algo alejado de problemas económicos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Soto fue por lejos el jugador que más buscó Universidad Católica en este mercado de fichajes. El jugador fue pretendido por la UC de forma casi desesperada, algo que mantuvo al equipo durante mucho tiempo pendiente de concretar la llegada del lateral.

 

El problema es que en el último día de chances de fichar, el cuadro cruzado finalmente desistió del fichaje del jugador, una situación que sorprendió a todos y que dejó al jugador sin ninguna opción de regresar a nuestro país, algo que no gustó a mucha gente.

Sin embargo, las razones no vendrían del lado económico, sino que serían consecuencias de una decisión que tomó el mismo Soto y que tendría relevancia con el nivel competitivo del torneo chileno, una situación que finalmente fue decisiva para el jugador.

“Él siente que está más cerca de la Selección Chilena estando en el fútbol argentino, a pesar de que la Católica venía hace dos meses conversando con él”, reveló Ricardo Shannon de ESPN.

 

Así lo premió Huracán

Luego de decirle que no a la UC, le subieron el sueldo, algo que ahora sí modificó todo el esquema para el próximo año, dónde la UC podría regresar a la carga por el lateral o buscar un jugador en otro lado. 
 


Más noticias