Liga Chilena

La decisión que encendió las alarmas en Colo-Colo y toda su hinchada

Los Albos están en plena preparación para su próximo desafío en el torneo

Por Santiago Rojas

Los Albos están en plena preparación para su próximo desafío en el torneo
Los Albos están en plena preparación para su próximo desafío en el torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

La ANFP ya fijó la fecha para lo que será la fecha 28 del Campeonato Nacional, donde Colo-Colo se enfrentará a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Esto será el domingo 23 de octubre a las 15 horas. Pero una información que vio la luz está haciendo temblar al Cacique y también  a sus hinchas.

A pesar de que el club local estaba dispuesto a entregarle 4.500 entradas a los albos, el alcalde de la ciudad solicitó a la Delegación Presidencial que el encuentro se disputara sin público. Finalmente, esto se aceptó y el duelo solo tendrá presente a la fanaticada local, pues el objetivo es ´proteger a la comunidad y entregarles garantías de que las actividades cotidianas no se vean afectadas`.

Más noticias de Colo-Colo:

Reconocido periodista revela el futuro de Gabriel Suazo y no sería Colo-Colo

Llega competencia, el delantero que vendría al Cacique para luchar con Lucero

Además, también confirmaron que, en el caso de que el Popular consiga el resultado que necesita para ser campeón, de todas maneras no habrá premiación. Ante esto, Colo-Colo sacó la voz y mediante un comunicado deploraron la resolución: ´Lamentamos esta decisión porque en esta etapa decisiva del torneo (…) la ausencia de nuestra gente afecta directamente al espectáculo deportivo`.

El texto continúa y da a conocer que tienen claro el motivo de esta determinación: ´Entendemos que los últimos acontecimientos dan pie para tomar este tipo de decisiones, las que responden a situaciones concretas que han puesto en riesgo a jugadores, hinchas y a la comunidad en su conjunto`, decía sobre la violencia que se está viviendo en el fútbol.

Los albos no se oponen

Oficialmente Colo-Colo no apelará a ninguna de las dos decisiones tomadas por la autoridad, por lo que si se da el resultado, la celebración será en la fecha 29 ante O`Higgins: ´El fútbol debe ser una fiesta en que nadie se quede fuera. Solo así podremos salir de este momento que afecta cada vez más la esencia de nuestra actividad`, cerraba el escrito.


Más noticias