Liga Chilena

Informe arbitral deja en evidencia a estos dos futbolistas y esto les pasaría

Por parte de la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya deben estar buscando opciones en esas posiciones

Por Santiago Rojas

Por parte de la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya deben estar buscando opciones en esas posiciones
Por parte de la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya deben estar buscando opciones en esas posiciones
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Universidad de Chile dejara en el camino a la Universidad Católica en semifinales de Copa Chile, se ha hablado de casi todo menos de fútbol. Resulta que hoy salió a la luz el informe arbitral de Felipe González y hay detalles no vistos que dejarían en evidencia la actitud de los dos jugadores que terminaron expulsados ese día, Fabián Orellana y Emmanuel Ojeda.

El texto inicia mencionando el incidente conocido: ´Al minuto 5, al momento que se precedía a reanudar el juego, desde la galería sur, sector donde se encontraba ubicada la barra del equipo Universidad Católica lanzan al terreno de juego fuegos artificiales (tres bombas de estruendo) impactando en el césped, a pocos metros del guardameta de Universidad de Chile, Sr Martín Parra`.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Figura de Audax Italiano podría irse a México, este sería su compañero

Le atajó a Benzema, ahora no pudo con Palacios, este portero sigue triste

Luego, continúa redactando sobre la decisión final que se tuvo que adoptar y cómo se llevó a cabo: ´Al minuto 6, se llama a los Capitanes de ambos equipos para informar que el partido se suspende de forma definitiva, esto, visado y validad por el Comisario de la Federación de Fútbol de Chile. El señor Parra debió ser trasladado en ambulancia pública a un centro de salud`.

Lo bueno viene cuando se refiere al hecho de violencia al final entre los futbolistas de la U y la UC, detallando cómo fue: ´Fabián Orellana: Ser culpable de conducta violenta. Luego de recibir una infracción, reacciona lanzando el balón contra el pecho de un adversario. Mientras que de Emmanuel Ojeda indicó que empleó lenguaje ofensivo, grosero u obseno y/o gestos de la misma naturaleza`.

Esto se les viene ahora

Con estos antecedentes oficiales, es muy probable que ambos, Orellana y Ojeda, reciban partidos de suspensión por sus actos. En el caso del volante Azul, esto se debería aplicar para lo que queda de Copa Chile, mientras que para el atacante Cruzado ya sería en la siguiente versión, pues su equipo no sigue en competencia.


Más noticias