Liga Chilena

Fue campeón con Colo Colo, humilló a U de Chile, ahora fue atacado en una cancha

Por Santiago Rojas

Fue campeón con Colo Colo, humilló a U de Chile, ahora fue atacado en una cancha

El jugador llegó a ser ídolo de Colo Colo, ahora sigue jugando y sufre duro ataque.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Gritar campeón contra su archirrival es el sueño de cualquier hincha, más si es en una final directa y en lanzamientos penales. Son condimentos que hacen que un momento futbolístico pueda ser inolvidable, y, además, logran que los protagonistas de la hazaña dejen su nombre escrito para la posteridad.  

Ese es el caso de Miguel Aceval, jugador que se retiró del fútbol profesional en 2018 defendiendo los colores de Deportes Temuco. El defensor zurdo tuvo sus mejores momentos en Colo Colo, donde fue campeón con el recordado equipo de Claudio Boghi como entrenador y una serie de figuras que luego hicieron historia.  

Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, fueron algunas de las estrellas que eran parte del equipo tetracampeón de Colo Colo que tuvo a Miguel Aceval también como uno de los históricos, recordado por anotar el último gol en la tanda de penales que les dio el primero de los cuatro títulos consecutivos al club.

Ahora el jugador, ya retirado, se encuentra como gerente técnico de su club amateur, Dante Imperial, en la novena región. En un partido por la serie senior, el exjugador fue atacado fuertemente por otro exfutbolista, Marcelo León, quien lo acusó de haber actuado de manera maliciosa con los bonos para exfutbolistas que da el SIFUP, olvidando a algunos compañeros.  

Fue atacado fuertemente por el exarquero

Marcelo León, quien fuera arquero de Deportes Temuco, atacó con palabras de grueso calibre a Miguel Aceval, quien no quiso responder a las provocaciones. “Eres un marc...”, le gritó repetidamente Marcelo León a Miguel Aceval, acusándolo de haberse quedado con 20 millones de pesos que entregó el SIFUP, sin pensar en sus viejos compañeros. El video fue difundido por la cuenta del mismo exarquero, pero a las pocas horas lo bajó.


Más noticias