Liga Chilena

Edmundo Valladares se pone la capa y se adjudica el buen momento de Colo-Colo

El expresidente de la institución sabe que fue parte fundamental del crecimiento que ha tenido el equipo

Por Santiago Rojas

El expresidente de la institución sabe que fue parte fundamental del crecimiento que ha tenido el equipo
El expresidente de la institución sabe que fue parte fundamental del crecimiento que ha tenido el equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Es cierto que Colo-Colo actualmente está pasando por un dulce momento. Está muy cerca de ser campeón del torneo local y su nivel de fútbol es uno de los mejores del Campeonato Nacional. No solo eso, es el equipo que al día de hoy tiene más goles a favor (49), menos tantos en contra (16) y la más alta cantidad de partidos ganados (16).

Por esto, el expresidente de la institución, Edmundo Valladares, se atreve a ponerse la capa y adjudicarse parte de este crecimiento deportivo: “Este momento es bastante especial para nosotros que estuvimos en la presidencia de Blanco y Negro hasta hace un tiempo. Hemos sido parte de un proceso de levantar a Colo-Colo cuando nadie quería tomar el fierro caliente”.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Los dichos de Carlos Palacios que seducen a Quinteros e ilusionan al hincha

La polémica arbitral que le quitó el triunfo a la U de Chile, el juez se excusó

Específicamente se refiere al peor momento que el Popular ha vivido en su historia, cuando estuvo a punto de perder la categoría y descender, pero con acciones como la llegada del técnico Gustavo Quinteros, más los jugadores Pablo Solari y Maximiliano Falcón, la realidad cambió y la gestión de Valladares es cierto que tuvo bastante que ver.

“Era muy difícil el año pasado. Habíamos jugado por no descender, luego ganamos la Copa Chile, la Supercopa, estuvimos cerca de conseguir el título y no se pudo”, agrega. Lo cierto es que el Eterno Campeón logró revivir bajo su mandato y ahora no tiene pelos en la lengua para decirlo. Hoy los Albos están a solo 90 minutos de levantar su estrella 33.

La realidad de la hinchada

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso no tendrá fanáticos de Colo-Colo, lo que Valladares condena y lamenta mucho: “Es lamentable que termine imponiéndose la amenaza, lo violento y los que no quieren el fútbol. Lo vemos muy lamentable, pero bueno, es una medida que ya está”. Es muy probable que la posible celebración se realice la próxima semana en el Estadio Monumental. 


Más noticias