Liga Chilena

Como en sus sueños, Darío Osorio será compañero de estrella mundial, hay arreglo

Por Santiago Rojas

Como en sus sueños, Darío Osorio será compañero de estrella mundial, hay arreglo

El volante de Universidad de Chile finalmente abandonaría el equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Osorio está viviendo una temporada mucho más incómoda de la que se pensaba en un inicio. El volante terminó como uno de los jugadores más relevantes de Universidad de Chile, ayudando a que su equipo no terminara peleando el descenso en las últimas jornadas de la campaña anterior.  

Con 18 años tomó la camiseta de titular y fue el mejor jugador de su equipo en un contexto muy complicado, tomando la confianza que le dio el, en ese entonces entrenador, Sebastián Miranda y transformándola en un liderazgo futbolístico que llamó la atención de todos y puso al jugador en la mira de diversos clubes europeos.  

Pero este 2023 ya comenzó mal en el Sudamericano Sub 20. Darío Osorio fue titular solo en algunos encuentros y no pudo ayudar a que Chile avanzara en la fase de grupos. Después regresó a ponerse a las órdenes de su nuevo director técnico, Mauricio Pellegrino, y a pesar de comenzar como titular, fue perdiendo su lugar.  

Hoy Darío Osorio es habitual suplente de su viejo amigo, Lucas Assadi, y su posible fichaje en Europa se fue llenando de incógnitas, pero finalmente el traspaso se estaría consiguiendo, tal como lo ha buscado Universidad de Chile, que necesita ingresar dinero fresco para acabar de buena forma esta temporada.  

El Leicester vuelve a la carga

El recién descendido, Leicester, estaría pagando 5 millones de dólares por el 70% de la carta de Darío Osorio, con el arribo inmediato del futbolista. El cuadro inglés quiere retornar rápidamente a la Premier League, y para ello quiere mezclar jóvenes con algunas leyendas, como Jamie Vardy, quien se quedará en el club.  


Más noticias