Liga Chilena

Buscan un intercambio, la arriesgada propuesta de la UC para traer a Soto

Por Víctor Martínez

Buscan un intercambio, la arriesgada propuesta de la UC para traer a Soto

El cuadro cruzado buscaría fichar a Guillermo Soto, sin embargo, planea sacrificar algo muy importante. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica sigue siendo un club que maneja un destino bastante irregular en el Campeonato Chileno. El equipo cruzado no ha logrado mantener una estabilidad cuando se habla de juego y la realidad es que esto está afectando de sobremanera el buen andar del equipo precordillerano por varios motivos.

 

Ahora que se fue Ariel Holan, los fichajes que buscaba la dirigencia siguen siendo una prioridad y por ello, se dice que el equipo cruzado buscaría concretar un fichaje más que importante con Guillermo Soto, al cuál dicen muchos que sería el principal jugador que quieren los cruzados.

Por ello, se la jugarían con todo y buscarían un intercambio por el lateral nacional que juega en Huracán, algo totalmente imprevisto y que nadie tenía pensado, una situación que llamaría mucho la atención por lo arriesgado que podría llegar a ser.

“Huracán está al día con el sueldo de Soto, pero le deben las últimas dos cuotas de su pase”, informó el periodista de ESPN, Pablo Ramos. Además añadió que “Están negociando bajar su cláusula de 600 mil a 300 mil y así perdonar la deuda”, comentó.

 

Quieren hacer un intercambio

A pesar de esto, se dice que la UC buscaría ofrecer a Byron Nieto como moneda de cambio para pagar esa deuda que tiene el club con el lateral nacional, así que la operación vincularía a Guillermo Soto por Nieto, para que así finalmente la UC pueda decir que tiene un lateral derecho de experiencia.