Liga Chilena

Alcalde de Coquimbo le agua la fiesta a Colo-Colo y un histórico lo apoya

Los albos solo necesitan un empate para ser campeones, pero esta acción podría significar levantar la copa amargamente

Por Santiago Rojas

Los albos solo necesitan un empate para ser campeones, pero esta acción podría significar levantar la copa amargamente
Los albos solo necesitan un empate para ser campeones, pero esta acción podría significar levantar la copa amargamente
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante esta tarde, la ANFP hizo oficial el horario de toda la jornada 28 del Campeonato Nacional. En ella, Colo-Colo visitará el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentarse a Coquimbo Unido, solo le basta un empate para coronarse como campeón. Por su parte, los Piratas necesitan ganar sí o sí, pues están últimos en el torneo y podrían descender.

La emoción de los hinchas albos de poder ver a su equipo levantar la copa es amplia y el club había dicho que le entregaría 4.500 cupos para fanáticos visitantes. Sin embargo, hoy el alcalde de la ciudad, Alí Manoucheri, mencionó a través de su Twitter una medida que le está aguando la fiesta al Cacique y que podría generar controversia.

Más noticias de Colo-Colo:

Fue el mejor en 2021, no juega en Colo-Colo y la directiva lo quiere renovar

Alagos para Lucero y guiño a la directiva, esto dijo exestrella de Colo-Colo

El exfutbolista señaló que quiere que el encuentro se juegue solo con hinchas locales por un tema de seguridad: ´Mi deber es velar por la seguridad de Coquimbo. He oficiado al delegado presidencial para solicitar que el partido de Colo-Colo vs Coquimbo Unido se juegue solo con público local. Nadie puede asegurar controlar la violencia y destrozos. La seguridad de nuestra gente es lo primero`, decía el tuit.

Esta idea fue lamentada por Marcelo Barticciotto, exjugador de Colo-Colo y campeón de Copa Libertadores con los mismos, ahora en su rol de comentarista deportivo en Radio Cooperativa: ´El fútbol normal se juegan con los hinchas de los dos equipos como crecimos nosotros viéndolo. Ahora nos duele lo que dice Alí Manoucheri, pero es lo que estamos viviendo`.

La medida sí tiene sentido

El Barti también entiende la situación y, al final, mencionó de quién es la culpa: ´Las tres hinchadas de los equipos grandes que tienen muchísimos antecedentes, que no se comportan algunos y no es la culpa de él ni de la Intendencia de Coquimbo, es la culpa de ellos que no aprenden y terminan perjudicando a los que quieren ver a sus equipos y que puede llegar a salir campeón`.


Más noticias