Liga Chilena

Ya fracasó en Perú, ahora llega con este plan para salvar a Universidad Católica

El entrenador brasileño es optimista en cuanto al futuro del cuadro cruzado.

Por Santiago Rojas

Tiago Nunes dirigirá su segundo partido en Universidad Católica.
Tiago Nunes dirigirá su segundo partido en Universidad Católica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras un periodo muy negativo en Perú, donde dirigió a Sporting Cristal, que luego se prolongó en Botafoto, de Brasil, Tiago Nunes se enfrenta a una nueva oportunidad para demostrar su valía como director técnico, esta vez al mando de una complicadísima Universidad Católica.

Más sobre Fútbol Chileno

Los Cruzados, que recientemente aseguraron un empate sin goles contra Huachipato, ven en Nunes la esperanza de un resurgir futbolístico, especialmente ahora que el equipo no parará de jugar hasta mitad de año, sin competencias internacionales de por medio.

Nunes, quien asumió el desafío de liderar a la UC con la misión de corregir el curso del equipo tras una fase complicada bajo la dirección de Nicolás Núñez, ya ha comenzado a implementar cambios significativos en el esquema táctico y en la mentalidad del plantel.

“Al final fueron cuatro días de entrenamiento, cambiamos el sistema y algunos ajustes tácticos. Propusimos algunas cosas diferentes. Nos costó adaptarnos un poco”, comentó sobre su primer encuentro oficial con el equipo.

Ahora ya no tendrá excusas

La adaptación al estilo de juego propuesto por Nunes no ha sido instantánea, enfrentándose a un encuentro caracterizado por "mucho de pelotazo largo, de primera y segunda pelota" contra Huachipato, lo cual puso de manifiesto la necesidad de ajustes. A

pesar de los obstáculos, el entrenador se muestra optimista sobre la receptividad y el compromiso de sus jugadores para superar el difícil inicio de año, incluida la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

Con el duelo contra Cobresal en el horizonte, programado para este sábado 6 de abril, Tiago Nunes se nota esperanzado. "El equipo ahora empieza a entrenar con nosotros. Tendremos otra identidad en la organización para representar al equipo de forma positiva", aseguró.

“Católica perdió un poco a qué juega y tenemos que encontrar eso. Somos un equipo grande, pero como cualquier persona en la vida se pierde la confianza porque no está tan claro cómo juega", reflexionó, finalmente.


Más noticias