Liga Chilena

Universidad de Chile volvió a tropezar, no pudo ante Palestino y terminó igualando

Universidad de Chile igualó 2 a 2 después de ir ganando dos veces.

Por Santiago Rojas

Universidad de Chile vs. Palestino.
Universidad de Chile vs. Palestino.
Síguenos enSíguenos en Google News

En un duelo plagado de emociones, Universidad de Chile y Palestino empataron 2-2 en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna por la novena fecha del Campeonato Nacional. Este resultado deja a la U aún en lo alto de la tabla, aunque con sensaciones encontradas tras no poder capitalizar su ventaja numérica y en el marcador, en dos ocasiones.

Más sobre Fútbol Chileno

La U abrió la cuenta muy temprano, apenas a los 2 minutos, cuando Cristian Palacios aprovechó un error defensivo de Palestino. La situación para los locales se complicó aún más con las expulsión de Cristian Suárez al minuto 27.

Sin embargo, Israel Poblete dejó a su equipo también con 10 hombres al ganarse la roja directa al final del término del primer tiempo.

Con la igualdad numérica, Palestino logró igualar el marcador en el tiempo añadido de la primera mitad (45'+3) gracias a un tiro libre ejecutado por Bryan Carrasco, que contó con una respuesta insuficiente del portero Gabriel Castellón.

Un segundo tiempo muy mal jugado

El segundo tiempo comenzó sin cambios en el marcador hasta el minuto 59, cuando un autogol fortuito puso nuevamente en ventaja a la U. Leandro Fernández disparó un potente zurdazo desde fuera del área, que tras ser parcialmente desviado por Rigamonti, impactó en el palo y luego en la nuca del portero, terminando en su propia red.

Palestino no se rindió y continuó buscando el empate, que finalmente llegó en el minuto 80 por obra de Misael Dávila. El jugador cruzó un remate que superó a Castellón, estableciendo el 2-2 definitivo.

El encuentro cerró con unos últimos minutos caóticos, marcados por el desorden táctico y el cansancio de ambos equipos, sin que ninguno pudiera inclinar la balanza a su favor. Con este empate, ambos equipos suman un punto que, aunque valioso, deja a los equipos con un sabor amargo.


Más noticias