Liga Chilena

Tarea para la casa, este entrenador pide que Lucas Assadi haga esto en la Universidad de Chile

El juvenil de la U no ha tenido su mejor temporada durante 2023.

Por Víctor Martínez

Assadi espera tener un mejor pasar en el Romántico Viajero con la llegada de Gustavo Álvarez
Assadi espera tener un mejor pasar en el Romántico Viajero con la llegada de Gustavo Álvarez
Síguenos enSíguenos en Google News

Este no ha sido el mejo año para la Universidad de Chile. Si bien el equipo azul vivió un año más tranquilo en comparación a los anteriores donde estuvo peleando permanentemente el descenso, el trabajo hecho por Mauricio Pellegrino no sería el suficiente para dejar satisfechos a la directiva de Azul Azul, pero la verdad es que el equipo estuvo apunto de clasificarse a la Copa Sudamericana y fue protagonista durante algunas fechas.

Ahora el equipo decidió no renovar el contrato del ídolo de Vélez Sarsfield y buscaría al flamante campeón del fútbol chileno, Gustavo Álvarez quién le entregaría un histórico título a Huachipato. Con la llegada de un nuevo estratega es que podríamos ver cambios en el parado táctico del Romántico Viajero, sobre todo en el mediocampo.

Y si hubo un jugador que no vivió una gran temporada fue Lucas Assadi, talentoso volante que no pudo mostrar su mejor fútbol en 2023, el futbolista es constantemente defendido por ex jugadores y técnicos por sus condiciones, tal como lo hace Claudio Borghi el cual comentaría lo siguiente sobre el joven enganche.

“Estuve en un asado y hablamos de Assadi. Hablamos del jugador y me preguntaron qué esperaba del creativo. Les dije que, si esperas que meta 10 pelotas en profundidad por partido, no está en Chile, ni en la U ni en Católica, estaría en Manchester”, comentó.

Tarea para la cancha

Siguiendo la misma línea, el Bichi agregó que: “Si Assadi u otro crea tres posibilidades de gol por partido con sus pases, para mí jugó bien. Pero si esperas que en cada jugada agarre la pelota y se pase a cuatro jugadores o meta un taquito, estamos perdidos. Messi fue el último que hizo eso”, cerró el campeón del mundo con Argentina en 1986.


Más noticias