Liga Chilena

Pablo Milad está en la duda, Ricardo Gareca podría termar diciendo NO, esta es la razón

El entrenador de la selección chilena sigue sin estar confirmado.

Por Santiago Rojas

Pablo Milad se complica en las negociaciones
Pablo Milad se complica en las negociaciones
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena, aún en búsqueda de un director técnico tras la salida de Eduardo Berizzo, enfrenta un giro inesperado en su proceso de selección, lo que podría complicar no solo los tiempos de llegada del nuevo DT, sino el nombre, que ya parecía cerrado.

Aunque todo parecía encaminado hacia la contratación de Ricardo Gareca, un nuevo nombre entra en escena, generando incertidumbre y posibles controversias. Juan Cristóbal Guarello, en su programa "La hora de King Kong", reveló detalles cruciales sobre las negociaciones con Gareca.

Según su fuente, Adolfo Hidalgo Echeverría, un acuerdo parecía haberse alcanzado con Gareca por una cifra de 2.8 millones de dólares anuales. Este contrato incluiría no solo la dirección de la selección adulta con miras a la clasificación para el Mundial 2026, sino también la responsabilidad sobre la Sub-20 de cara al Mundial en Chile.

Sin embargo, las diferencias en el método de trabajo de Gareca, quien prefiere manejar sus negociaciones directamente sin intermediarios, han complicado las conversaciones. Guarello explicó que "Gareca, que no trabaja con representantes, por eso viene lo complicado. Es directo su hijo y él. Por eso no le puede meter jugadores. El 27 estaba listo en la selección e iba a ser presentado el 29 de diciembre".

Pablo Milad obligado a ver nuevos nombres

Ante este panorama, Gabriel Milito emerge como una opción viable y económicamente más atractiva. La ANFP, ante la posibilidad de no llegar a un consenso con Gareca, podría optar por Gabriel Milito, a pesar de no tener los méritos necesarios para asumir a la Roja, pues no ha sido campeón y ni siquiera ha dirigido a un equipo grande.

Esta situación pone a la ANFP y a la selección chilena en una encrucijada, teniendo que decidir entre continuar con las negociaciones con Gareca o explorar la propuesta de Milito. Pablo Milad se dio plazo hasta la tercera semana de febrero para definir el nombre.


Más noticias