Liga Chilena

No se lo esperaban, Arturo Vidal tomó postura por el paro de futbolistas

Por Santiago Rojas

No se lo esperaban, Arturo Vidal tomó postura por el paro de futbolistas

La estrella del fútbol chileno habló acerca del posible paro.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el epicentro de las discusiones que rodean al fútbol chileno, con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) a la vanguardia de un llamado a paro debido a la decisión de incrementar a seis el número de jugadores extranjeros en Primera División, la figura de Arturo Vidal ha emergido con una postura que ha captado la atención y sorprendido a muchos.

Más sobre Fútbol chileno

El retorno del "Rey" a Colo Colo, más allá de sus esperadas contribuciones dentro del campo, se ha visto marcado por su inesperada intervención en este debate.

El ambiente se tensó tras la confirmación del Consejo de Presidentes sobre la polémica medida, situación que puso en jaque el inicio del Campeonato Nacional 2024. Frente a esta coyuntura, las expectativas estaban puestas en las reacciones de los jugadores más influyentes del país, entre ellos, Vidal, cuya opinión era una incógnita hasta ahora.

“Ojalá se solucione lo antes posible, que el Campeonato no pare por tonteras, que se juegue. El fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar un buen nivel para poder pelear internacional. Hay que dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien”, declaró Vidal, marcando una clara postura contra la interrupción de las actividades futbolísticas.

No quieren que el fútbol pare

Esta declaración de Vidal no solo resalta su deseo de ver el fútbol chileno en acción sino que también refleja una visión pragmática sobre cómo abordar las diferencias dentro de la estructura del fútbol nacional. “Esto le hace mal al fútbol, a los futbolistas, a los más chicos. Ojalá que se ordene pronto y que el campeonato empiece”, enfatizó, subrayando las consecuencias negativas de un paro para todos los involucrados en el deporte.

La posición de Vidal encuentra eco en otras voces dentro del fútbol chileno, como la de Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, quien expresó su deseo de encontrar una solución que beneficie a todas las partes y permita el inicio del campeonato. “Yo lo único que quiero, y creo que la mayoría, es que se solucione este tema. Y que la solución sea la mejor para todos para que no se atrase el campeonato porque lo que queremos es jugar”, manifestó el atacante azul.


Más noticias