Liga Chilena

Mientras Gustavo Álvarez cambia el liderazgo, la preocupante noticia que llegó e

En el cuadro universitario podrían haber algunas novedades.

Por Santiago Rojas

La U espera sumar novedades
La U espera sumar novedades
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2024 se presenta como un año crucial para Universidad de Chile, un equipo que busca superar el desempeño irregular del año anterior. Cristopher Toselli, arquero y una de las figuras claves del equipo, ha compartido sus reflexiones sobre los desafíos que enfrentaron en 2023 y sus expectativas para el futuro bajo la dirección del nuevo entrenador Gustavo Álvarez.

Toselli, con su experiencia y perspectiva única como ex jugador de Universidad Católica, reconoció que la temporada pasada estuvo marcada por momentos difíciles, especialmente cuando las derrotas consecutivas hicieron resurgir recuerdos de campañas anteriores en las que el equipo luchó por evitar el descenso. “Los fantasmas en el camarín” se convirtieron en una realidad palpable que el equipo tuvo que afrontar.

“Es que después de cinco o seis derrotas aparecieron los fantasmas en el camarín, lo que había pasado con la U en las últimas temporadas donde estuvo peleando por no descender. Es cierto que Zaldivia, Gómez y yo no vivimos esa situación, pero la mayoría de los compañeros sí y eso se sintió”, relató el guardameta a Las Últimas Noticias.

El arquero también destacó la gestión de Mauricio Pellegrino durante estos tiempos turbulentos, describiéndolo como un "caballero" y un líder sereno y claro. “Él es un caballero, serio, muy claro para expresar lo que quiere y se le nota la experiencia que tiene, más aún como jugador. Manejaba bien la presión y nos daba tranquilidad. Tuvo un mérito grande: ser el primer entrenador de la U, en mucho tiempo, en durar todo el año”, sostuvo.

Ve el año con optimismo

Mirando hacia el futuro, Toselli y sus compañeros se preparan para la nueva temporada, que arrancará con un encuentro amistoso contra Unión Española, este sábado 20 a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

“Hay una base del equipo que él (Gustavo Álvarez) conoce. La meta es ser campeones y vamos por eso”, adelantó el excruzado.


Más noticias