Liga Chilena

Los hinchas de Colo Colo comienzan a preocuparse, no es por Arturo Vidal

El cuadro popular entrará en un mes de mucha competitividad.

Por Santiago Rojas

Jorge Almirón podría privilegiar la Copa Libertadores por sobre el torneo nacional.
Jorge Almirón podría privilegiar la Copa Libertadores por sobre el torneo nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

A las puertas de un periodo frenético de competición, los hinchas de Colo Colo se encuentran cada vez más inquietos, y no precisamente por la ausencia de Arturo Vidal contra Everton este fin de semana, ni por las dudas sobre la utilización del Estadio Monumental para su debut internacional.

Más sobre Fútbol Chileno

La preocupación radica en cómo el equipo afrontará la acumulación de partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2024, con un total de 16 encuentros en apenas 64 días.

Jorge Almirón, al mando técnico del Cacique, se ve ante el desafío de gestionar la carga física y táctica de su plantilla, enfrentando un partido aproximadamente cada cuatro días. Este sábado el equipo se enfrenta a Everton, seguido del encuentro contra Cerro Porteño en la Libertadores el próximo miércoles. Aunque ambos partidos se jugarán en casa, se anticipa una rotación significativa en la alineación para mantener frescos a los jugadores.

Para el partido contra Everton, nombres como Esteban Pavez, Cristián Zavala y Marcos Bolados, recién llegados de la gira europea con la selección chilena, serán reservados, al igual que Arturo Vidal, pensando ya en la competencia continental.

Colo Colo irá con equipo alternativo

La probable alineación ante Everton apunta a Brayan Cortés bajo los tres palos; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg, en la defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Carlos Palacios, en el mediocampo; Pablo Parra, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda, irán en el ataque.

Este enfoque de Almirón, privilegiando el concierto internacional sobre el nacional, ya ha sido una constante en su carrera, recordando su paso por Boca Juniors, donde priorizó la Libertadores sobre la liga local. A pesar de alcanzar la final continental, el equipo apenas logró el séptimo puesto en la liga y fue eliminado prematuramente en otras competiciones nacionales, quedando incluso fuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Ahora, en Colo Colo, la estrategia de Almirón revive los temores de sacrificar el rendimiento en el Campeonato Nacional en pos de la gloria continental, algo que los podría dejar sin pan ni pedazo.


Más noticias