Liga Chilena

Lo mismo que en la pretemporada, Universidad Católica perdió y no convence

El equipo dirigido por Nicolás Núñez cayó en su primer compromiso por el torneo.

Por Víctor Martínez

Universidad Católica - Ñublense
Universidad Católica - Ñublense
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes había expectación por lo que realizaría Universidad Católica en su debut en el torneo frente a Ñublense, considerando que el primer compromiso ante Unión La Calera había sido suspendido por la contingencia que afectó a la Región de Valparaíso.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Con relación a esto, los estudiantiles tuvieron una semana más para prepararse y afrontar el duelo de este viernes de la mejor forma. No obstante, los universitarios se encontraron con un equipo que administró bien la ventaja, marcando la diferencia en los momentos exactos.

El encuentro comenzó rápidamente con emociones, ya que los locales reclamaron una mano de Lorenzo Reyes a los 3' minutos, pero esta no fue considerada por el VAR y el juez del compromiso.

Minutos más tarde el video asistencial nuevamente sería protagonista, teniendo en cuenta que anularon un tanto de Gonzalo Tapia a los 39', quien estaba en evidente fuera de juego. Pese a ello, la primera etapa seguiría con el VAR involucrado tras la posición de adelanto de Patricio Rubio a los 41' minutos.

El desenlace del partido entre Universidad Católica y Ñublense

Durante la segunda parte llegaría el único tanto del encuentro, luego de una mano por parte de Agustín Farías, la cual fue revisada por el juez Diego Flores, quien cobró lanzamiento penal a favor de Ñublense en la cancha del Estadio Santa Laura.

El exjugador de Universidad de Chile pateó, pero el portero Thomas Guillier contuvo el disparo, sin embargo, el delantero aprovecharía el rebote y anotaría el único tanto del compromiso.

Posteriormente, el conjunto chillanejo se defendió y administró la ventaja en Independencia, por lo que la escuadra preocordillerana no pudo acercarse con gran peligro al arco de los Diablos Rojos.

En los minutos finales, Nicolás Castillo fue protagonista, pero no precisamente por sus actuaciones, ya que el delantero reclamó de forma constante desde la banca. En consecuencia, Diego Flores se hartó y decidió expulsarlo con doble tarjeta amarilla.

Tras el resultado, los chillanejos son líderes momentáneos del torneo y esperarán a lo que ocurra durante el fin de semana. Por su parte, el elenco comandado por Nicolás Núñez parte de mala manera y tendrá que recuperarse en la próxima fecha cuando enfrente a Palestino el sábado 3 de marzo a contar de las 18:00 horas.


Más noticias