Liga Chilena

Jorge Almirón le pierde la paciencia, confió en él, pero lo defrauda en cancha

El entrenador de Colo Colo puso lo mejor que tiene en la previa de Copa Libertadores.

Por Santiago Rojas

Jorge Almirón pierde la paciencia en un inicio.
Jorge Almirón pierde la paciencia en un inicio.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo se enfrenta a Everton en el Estadio Monumental, buscando desesperadamente volver al triunfo tras un par de jornadas adversas.

Más sobre Fútbol Chileno

El encuentro, cargado de expectativas, no solo sirve de antesala al partido de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, sino que también pone a prueba la capacidad del equipo de Jorge Almirón para recuperar su mejor forma y no perder de vista a los líderes del torneo, especialmente a Deportes Iquique, que se encuentra a nueve unidades de distancia.

Desde el inicio, el Cacique tomó la iniciativa, desplegando un juego ofensivo que buscaba imponer condiciones y marcar un ritmo alto. Esta táctica podría ser vista como un ensayo de lo que el equipo debe presentar el próximo miércoles ante Cerro Porteño en el debut en la fase de grupos de Copa Libertadores.

El dominio territorial y la posesión del balón se tradujeron rápidamente en la apertura de la cuenta gracias a una jugada entre Cristian Zavala y Guillermo Paiva, quien a los 4 minutos abrió la cuenta.

No obstante, a los 8 minutos, el atacante evertoniano Rodrigo Contreras puso el 1 a 1 tras un letal contraataque. El partido se le arregla un poco a los albos a los 10 minutos, cuando el arquero Ignacio González fue expulsado polémicamente por cortar una jugada fuera del área.

Tras ello, la falta de precisión en el último tercio del campo se convirtió en la principal preocupación para un Colo Colo que necesitaba, más que nunca, traducir su superioridad en goles, y esto llevó a que Jorge Almirón perdiera rápidamente la paciencia.

Se la agarra con Marcos Bolados

La frustración se hizo patente en la figura de Jorge Almirón, quien no dudó en reclamar mayor profundidad y penetración a sus dirigidos, particularmente a Marcos Bolados. El extremo, que había sido pieza clave en las primeras fechas, recibió directrices claras del entrenador: "¡Encara!", se le escuchó decir al DT argentino.

Boladosno entrenó como titular en la semana porque se unió tarde a los entrenamientos luego de regresar de la gira con la selección chilena, aún así Almirón confió en él y le dio la titularidad. Por ahora no le está respondiendo.


Más noticias