Liga Chilena

Gustavo Álvarez podría exigir dos nuevos refuerzos, un defensor y un volante

Por Santiago Rojas

Gustavo Álvarez podría exigir dos nuevos refuerzos, un defensor y un volante

El cuadro universitario podría sumar dos nuevos futbolistas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile y Gustavo Álvarez deberán tomar una decisión antes del comienzo del Campeonato Nacional, con la noticia de que Juan Pablo Gómez estará ausente durante la primera parte de la temporada.

Más sobre Fútbol Chileno

A pesar de una evaluación inicial que sugería un tratamiento no quirúrgico, Gómez ha decidido, tras una segunda opinión médica independiente, someterse a una cirugía en la rodilla derecha, lo que lo mantendrá fuera de juego por aproximadamente tres meses.

Esta situación representa un revés importante para los planes del entrenador Gustavo Álvarez, quien podría tomar la decisión de pedir un nuevo defensor ante las pocas opciones que tiene por la banda derecha. Hasta ahora se sabía que la U buscaría un nuevo refuerzo, pero se esperaba que fuera un volante ofensivo.

Fabián Hormazábal parece ser el sustituto directo para el inicio de la temporada, que tendrá a los azules debutando con Cobresal el próximo domingo 18 de febrero, si el paro de futbolistas así lo permite.

Irán por otros refuerzos

Ante esta situación, la dirigencia y el cuerpo técnico de la Universidad de Chile están obligados a evaluar el mercado en busca de refuerzos que puedan cubrir las bajas y mantener la competitividad del equipo.

La prensa cercana al CDA había informado que el DT argentino había solicitado un último esfuerzo para ir por un volante ofensivo, pero la lesión de Juan Pablo Gómez podría hacer cambiar esta prioridad.


Más noticias